lunes, 25 de enero de 2016

Crónicas Vapíricas de L. J. Smith (Reseña 9)

Aquí os traigo una de mis sagas de vampiros favoritas que me pareció, y me sigue pareciendo, un auténtica pasada.Cómo podeis ver en la siguiente foto, cuando yo lo leí sólo estaban esos cuatro (en orden): Despertar, Conflicto, Furia e Invocación.
Autor: L. J. Smith
Editorial: Destino, Debolsillo, Planeta
Páginas: 256, 240, 256, 253

Resumen:
 (Para evitar spoiler pongo solo el del primer libro, Despertar).
 Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Reseña:
Uno de las características a destacar de los libros es su brevedad, la acción ocurre de forma acelerada mientras vuelan las páginas. Cómo os decía, pese a su brevedad hay mucha trama detrás y és una de las cosas que más me gustaron, hay libros que se hacen interminables sin que realmente avances nada de argumento. 
Por otra parte, los personajes se mantienen durante los cuatro libros (almenos los principales, Helena, Stefan y Damon). Me ha gustado mucho cómo se ha creado el personaje femenino y la especie de yin-yang que formaban los dos hermanos (aunque se cayera en el cliché de vampiro masculino fuerte y humana femenina "débil").

Cómo siempre digo, me gusta el hecho de que no haya una sola trama sino una dentro de otra con misterios, secretos y todo eso, y en este libro no falta de eso.  
A partir de estos cuatro, la escritora sacó tres más sobre uno de los personajes principales, Damon. 
Estos no  he tenido tiempo aún de leerlos, más que nada porque los quiero leer seguidos y son mas gruesos que los anteriores.

En resumen: Me parece una saga muy recomendable y entretenida. La acción es rápida y son fáciles de leer. Pese a ser de vampiros, yo considero que no es de lo típico ya que tiene muchas mas acciones que van hilando la trama por detrás.

En cuanto a la serie...supongo que el que la haya visto se dará cuenta de que a partir de los libros han creado una serie mucho mas larga con más trama detrás y más de todo. Empecé a verla pero soy incapaz de seguir una serie y menos cuando es tan larga XD. Aún así, os la recomiento porque hasta dónde vi, estaba muy bien.
Cómo os he comentado, a mi los libros me encantaros, esta autora tiene un toque muy personal a la hora de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario