lunes, 18 de enero de 2016

El bosque de los corazones dormidos. (Reseña 2)

Aquí os traigo una trilogía que me ha quitado el aliento en mas de una ocasión. La trata es absolutamente fascinante, la pluma de la autora ha hecho una obra maestra narrando esta obra. Hacía mucho tiempo que no pasaba por mis manos algo tan sumamente bueno. La historia te envuelve y te mete en ella como un personaje más. Acabas acompañandolos en sus aventuras por el bosque y vayan donde vayan. 


Autora: Esther Sanz 

Otras obras: Si el amor es una isla.

Editorial y fecha: Montena, 2011

Páginas: 352



Resumen: 
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enf rentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles. 

Mi opinión: 
Leí la primera edición en el año que fue en que salió publicado y por entonces (hace ahora cuatro o cinco años) no tenía la visión que tengo ahora, sinceramente. Hace poco entré en la biblioteca y de casualidad vi la trilogía. Llevaba tiempo queriendo acabarla, pero antes quería releer el primero y me puse a ello.
Los libros se leen muy rápido, tienen cada uno entre 340 y 350 páginas, pero como os he dicho, la trama corre deprisa y las páginas vuelan. 
Sin hacer spoilers voy a comentar el conjunto de los tres libros. La forma en que esten narradas es cercana y al mismo tiempo poética. Cómo he comentado antes, es una historia que te absorve. Es de esos libros que te dejan un vacía cuando los acabas, sabes que eso va a pasar desde el principio y aún así deseas acabarlos para saber el final. Al final no he sabido qué era mejor, la forma poetica en que estaba escrito o la trama que sorpendia constantemente.

Después de leer el segundo, "El jardín de la hadas sin sueño" no sabía muy bien que esperarme en la tercera parte que, y cuando ya no lo esperaba, me sacó unas lágrimas. 

Algo que me ha gustado de los tres libros es que cuenta leyendas dentro de los libros, hay trozos de canciones, algunos poemas...me parece un detalle importante.
Los personajes son encantadores cada uno a su modo y te roban el alma. Me han parecido poco típicos y muy humanos. Me encanta cómo en el libro se reflejaban los pensamiento de practicamente todos a pesar de que esta narrado en primera persona. Como siempre, un trianguo amoroso que yo no habría sabido como resolver y que la autora a superado sin decepcionarme. Un punto más!

Realmente no sabía como hacer la reseña de la trilogia sin spoilear a nadie, pero tengo la gran necesidad de compartir esta obra con todos vosotros. Espero que lo leais y disfruteis de una buena obra, de una buena saga que os dejará en velo hasta que la acabeis y después de haberla acabado. Esta trilogia es pasión, es amor y es magia. 

                                   

1 comentario:

  1. Hola. Estoy deseando leer esta trilogía que dicen es una maravilla. Ya tengo los 3 libros, ahora tengo que buscarle sitio entre tanta lectura pendiente.
    Me gusta mucho como te expresas, lo único que te recomendaría sería una cabecera que llamara la atención y poner el widget de seguidores, es más fácil para los nuevos visitantes que quieran seguirte, yo te sigo de vuelta, gracias por seguirme y suscribirte a mi canal, ya me he suscrito al tuyo, espero verte pronto :)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar