lunes, 25 de enero de 2016

El jardín de las hadas sin sueño (Reseña 10)

Hice una entrada hace realmente poco hablando de "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz y no he podido resistir la tentación a hacer la reseña para el segundo libro de la trilogía, ya aviso que en breves subiré la reseña tambien de "La ciudad de la luna eterna". 

Aviso: Contiene spoilers, si sólo quieres información SIN SPOILERS sobre la trilogía puedes ir a ver "El bosque de los corazones dormidos", dónde analizo la trilogía. 

Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena, 2013
Páginas: 352
Resumen: 
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándos e a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar?


Reseña:
El libro parte desde el momento en que Clara vive en Londres, va contando cómo es su vida allí, sin Bosco y sin Berta. Esta estudiando y vive en una residencia. A partir de un punto del libro, tenemos un giro inesperado en la trama, que empieza a correr más rápido de lo que ya lo hacía. 
Los personajes, aunque entran algunos nuevos, son en esencia lo mismo y destaco lo que dije en la últime reseña: me encanta cómo nos muestra lo que piensan/sienten todos los personajes aunque este escrito desde el punto de vista de Clara. 

 Me dejó un poco "flipada" el triangulo amoroso que surge de la nada (sin llegar a ser el eje principal, lo cual me parece bastante importante) ya que no me lo esperaba y, llegados a un punto, la decisión era prácticamente, imposible.

También, cómo dije en la anterior reseña de esta trilogía, adoro la forma en que esta narrada, es absolutamente sublime. Tiene un estilo rápido y al mismo tiempo poético. Hace descripciones que no hace falta que imagines, porque se dibujan solas en tu cabeza. 

En resumen: el libro se lee muy rápido, no os costará mas de una  tarde. Como siempre, la historia engancha desde el principio y va dando giros sin que sepas realmente qué esta pasando y cómo terminará la cosa.  

1 comentario: