jueves, 28 de enero de 2016

La alargada sombra del amor (Reseña 11)

Autor: athias Malzieu
Otras obras: La mecánica del corazón, Metamorfosis en el cielo.
Editorial y fecha: Random House 2010 // Debolsillo 2013
Páginas: 150

Resumen:
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia:"Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con l a sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

Reseña:
La historia parte desde el fallecimiento de la madre de Mathias, un hombre de treinta años de edad. Tras la muerte de su madre cuenta el entierro, cómo conoce a Jack y cómo éste le ayuda a superar la pérdida de su madre. 
El libro esta escrito de forma sencilla y si no fuera porque se deja claro que tiene 30 años, yo consideraria que esta historia esta protagonizada por un niño. Eso no quiere decir en absoluto que sea una obra infantil, cómo El Principito. 
Me gusta el hecho de que esté dividida en siete partes el libro ya que con eso se ve mejor la evolución del personaje, cómo al principio esta abatido por el dolor de la pérdida y al final lucha por disfrutar de la vida que le queda y acepta la muerte. 

La verdad es que se lee de forma rápida y amena, no es uno de esos libro que no puedes soltar hasta saber el final, sino de esos que te hacen pernsar, o imaginarte en su misma situaión...de los que te hacen reflexionar. Y estoy segura de que realmente podría ayudar a alguien que acaba de sufrir una pérdida así, la lectura de este libro.

Así que no tengo más que recomendarosla a todos para que paseis un rato tranquilo, divertido y de reflexión.

Frases:
- El único modo de matar a la muerte es seguir vivo. 
- El coche aminora la marcha y sube por la urbanización, que se conoce de memoria. Todas las casas estan igual que siempre, y esta normalidad resulta del todo aterradora. (pg.39)

- ¿A ti te parece bien? Hay una acacia, ya se que sólo da espinas y sombras cortantes, pero está viva, tendrás a tu lado algo vivo. Te dará de beber su sabia, te escaparás a través de sus raíces y florecerás desplegándote hacia el cielo.  
- Cuando era aún más pequeño que hoy, papá era el gigante que me llevaba a mi cama. Yo me dormía  delante de la tele. Pero ahora que soy un gran pequeño grande, necesito un gigante para que me transporte a mi habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario