sábado, 30 de enero de 2016

Metamorfosis en el cielo (Reseña 12)

Autor: Mathias Malzieu
Páginas: 160
Otras obras: La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor.
Editorial y año: Random House 2011// Debolsillo, 2013

Resumen:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

«Uno de los libros más cautivadores de la temporada.»El País

Reseña:
Como las dos anteriores obras que he podido leer de este autor, me ha parecido mágica. La historia se asemeja mucho a la de "La mecánica del corazón". Tenemos un personaje principal masculino que a pesar de vivir ciertas desgracias, tiene un sueño pr el que va a luchar durante todo el libro. 
En este libro vemos la evolución de Tom desde que es un niño, desde pequeño le gusta hacer acrobacias, lo que va debilitando su cuerpo y con el tiempo contrae una enfermedad grabe. Una vez en el hospital conocerá a la mujer que tiene la clave de su vida y su felicidad al mismo tiempo. 
Todo esta tratado desde un punto de vista muy tierno. El libro sólo tiene 150 páginas, lo que no hace que su lectura sea rápida. Es un libro que pretende hacernos reflexionar.
 Me parece, sin ninguna duda, que este libro transmite las ganas de luchar por lo que se quiere, da una lección de valentía y perseverancia. Totalmente recomendable.

Frases: 
- (En el hospital) No puedo pasarme todo el dia con un pijama de prendiz de cadáver! (pg23)

-  Cada paso me acaricia. Una ráfaga de aire vuelve del revés mis alas como si feuran una paraguas viejo. Casi pierdo el equilibri, pero estoy demasiado entusiasmado como para asustarme. Un haz de luz se escapa. Mi corazón no late, baila. 

- Lo imporrtante es que no te pierdas por el camino. La leyenda dice que que Charlie Chaplin Adolf Hitler se convertían en león al anochecer, uno concentró su energía hacia la creación, el otro hacia la destrucción. 

- Estoy convirtiendome en "lo que soy" y esa realidad me asusta.

- Happy birds day to me! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario