jueves, 21 de enero de 2016

Y por eso rompimos (Reseña 6)

Autor: Daniel Handler
Editorial y fecha: Alfaguara, 2013
Páginas:360
NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA.Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de balonce sto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Mi reseña:
Antes que nada, hacer un aviso. Cómo ya sabeis este año tenemos en el blog el reto de 15mil páginas. De este libro leí mas de la mitad, pero cómo no lo acabé, las páginas leidas no las incluiré en el recuento.
A mi el libro me pareció muy buena idea, de hecho es muy buena idea. Me gusta cómo esta contado y la cantidad de ilustraciones que tiene el libro, esa parte le da mucha vida.
Los personajes son Min la típica chica lista y culta que siempre quiere aprender cosas nuevas y el típico chico popular en el insituto que juega a baloncesto. Cómo dice en la desripción del libro, ella deja en la puerta de la casa de él una caja con todos los recuerdos que tiene de cuando salían juntos y una carta (que es el propio libro). Cada objeto que se encuentra en la caja simboliza algo especial para ellos y ella se lo devuelve todo porque han terminado.

A mí la historia me ha parecido mas de adolescentes de institutos, quiero decir, mientras la leía tenía la sensación constante de que no era un libro para mi. De hecho se lo recomendaría a gente que, como los protagonists, esté aún en el instituto, gente de 12 a 16 años, aproximadamente.  Es esta sensación, la que os he comentado antes, la que ha hecho que dejara el libro a medias, algo que odio hacer.

En resumen: el libro es una idea original y esta muy bien esrito. Los dibujos que tiene a lo largo de todo el libro acompañan muchísimo y le dan vida, pero yo lo recomendaría para alguien que esté en el instituto ya que es quien se puede sentir indentificado con uno de los dos personajes y puede extraer su conclusión.