miércoles, 17 de febrero de 2016

Bajo la misma estrella (Reseña 18) The fault in our stars.

Autor: John Green
Páginas:300
Otras obras: El teorema Katherine, Will Grason Will Grason etc
Editorial y año: Nube de tinta.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Cómo os dije, tenía la intención de leer las obras de John Green en el orden en que fueron escritas (las que ha escrito en solitario) pero me tocó saltarme Ciudades de Papel porque no disponía de él. Este mes he leído (y ya estan las reseñas en el blog) Buscando a Alaska y El Teorema Katherine.
De "Bajo la misma estrella" ya ví la película sin haber leído el libro (no sabía entonces que era un libro) y la verdad es que me moría de gnas por poder leerlo.

Este libro ya es conocido en todo el mundo y el éxito que tiene es totalmente merecido. Hazel y Gus son dos jóvenes que tienen cáncer, a Gus le falta una pierna y Hazel tiene problemas respiratos. En un principio se cree que Gus ha superado el cáncer totalmente y que es Hazel la que tiene pocas esperanzas de vida ya que el cancer que tiene no se hace más grande y se le llenan los pulmones de líquido, pero tampoco desaparece.

Cómo en todas las obras de John Green, todo está marcado por la cuestión filosófica, son obras muy cargadas de filosofía y más en este caso. El libro cuenta la historia de amor entre Gus y Hazel y su afán por ir a Amsterdam a conocer al autor del libro favorito de ambos "un dolor imperial" de Peter van Houten. Supongo que todos los habreis leído ya, pero no cuento más para ahorrar spoiler y si lo habeis leído, para no aburriros.

Los personajes me han parecido magníficos. Ha pesar de estar marcados por su enfermedad son muy humanos y me han encantado. Me encanta cómo Green a dibujado las dos figuras para este libro y todos los que se mueven detrás de ellos. Los padres de Hazel, los de Gus, Peter van Houten etc

De la trama no creo que sea necesario hacer comentarios, y aún así siento la necesidad de comentarla. A pesar de haber visto ya la película, el libro atrapa totalmente y podría rellerlo una y otra vez sin que perdiera la magia. Es la frma en que esta escrito, la historia, las circunstancias, los personajes...todo el libro en general, lo que te atrapa en una historia y hace que reces cada minuto que pasas leyendo, por que todo acabe bien.

En resumen: os aconsejo comprar este libro sin ninguna duda porque vale la pena totalmente, te ayudará a cambiar tu forma de pensar y de ver las cosas, te pone en el papel de Hazel, de Gus y de sus padres. Me ha parecido un libro magnifico que te sacará mas de una lágrima. Totalmente recomendable.

- "Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti".

- "Cuando los científicos del futuro aparezcan en mi casa con ojos robot y me digan que los pruebe, yo les diré a los científicos que se larguen, porque no quiero ver un mundo sin él."

- ¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.
Me gustan, Augustus.
Me gustan.

- "Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones."