miércoles, 3 de febrero de 2016

Efímera (Reseña 14) Trilogía del Jardín Químico

Autor: Lauren Destefano
Páginas:379
Otras obras: Internment Chronicles
Editorial y  año: Puck, 2011

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rh ine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Aquí tenemos la primera parte de la trilogía del jardín químico de Lauren Destefano. Como podeis deducir del resumen, se trata de una distopía. Rhine vive en un mundo futuro donde a causa de un virus los hombres mueren con 25 años y las mujeres con 20. Ante este panorama las mujeres son secuestradas y obligadas a casarse para seguir manteniendo la especie humana.

La historia esta muy bien narrada y me ha parecido muy original. Los personajes tienen un perfil muy claro todos, estan muy bien dibujados y practicamente leyendo el libro te puedes hacer una imagen completa de cómo son.
No es que sea la lectura más rápida que he hecho, pero no se hace en absoluto pesado. Es la originalidad de la historia, la cantidad de detalles, la trama tan enrrebesada y los personajes, los que hacen que la historia parezca completamente real y te sumenjas en ella.

Además, me sorpendió el hecho de que los dos primeros libros de la trilogía los puedes comprar en cualquier tienda por 6 euros, la edición es de tapa blanda con solapas. Pero aún así no es el precio que acostumbran a tener los libros en españa, de hecho el tercero ya esta por 15. Os dejo el enlace de La casa del libro (donde podeis ir a recogerlos sin pagar envio). La trilogía continúa con Fiebre y Ruptura.

En resumen: por hora sólo he leído el primero y estoy deseando hacerme con el resto de la trilogía. Como os he dicho esta muy buen narrado y la historia es muy original. Os lo recomiendo muchísimo!

Ah, una última cosa! Me extrañó muchísimo pero a lo largo del libro encontre no una, ni dos, sino tres faltas. Me quedé muerta jajaja la primera es una de las que hacemos todos en algún momento y cambiar el orden de las letras, la segunda fue una frase impersonal con "habrán" en vez de "habrá" y la tercera un simple error de maquetación. A ver si los encontrais todos!

- "Les diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo"

-"Bajo la belleza de esta mansión se esconden cosas horribles y peligrosas. Y a mí me gustaría encontrarme muy lejos de aquí antes de descubrir cuáles son."