Eternidad (Reseña 16) Saga Inmortales 1

Título: Eternidad
Autor: Alyson Noël
Páginas: 380
Serie 1/6: Espejismos, Tinieblas, Tentación, Desaio, Destino
Editorial y año: Montena, 2009
Otras obras: Saga Riley Bloom

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpo ra a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

Cómo habeis leido en el resumen el libro trata de Ever, una adolescente de 16 años de edad que ha perdido a toda su familia en un accidente de coche. Ella se siente culpable por la muerte de sus familiares y siente que sus poderes (poder ver el aura de los demás y oir sus pensamiento etc) son su castigo por haber provocado su muerte y haber sobrevivido solamente ella. El libro desarrolla la hisotira a partir del momento en que Damen llega al instituto y conoce a Ever.

Los personajes estan bien marcados aunque no se les llega a conocer con profundidd, sólo se muestra de ellos los rasgos más característicos y se usa esos rasgos para definirlos durante toda la obra. Ever es la adolescente que siempre va con sudaderas y los auriculares con la música a tope. Damen es el típico chico guapísimo con todas las chicas detrás de él. Y los dos amigos de Ever, Haven y Miles. Por una parte Haven ha sido el personaje que más he odiodo a lo largo de todo el libro y he deseado que apareciese alguien y la matase o Ever buscase amigos menos cargantes. Después, Miles ha sido todo lo contrario. Me pareció un personaje bastante peculiar que se alejaba del resto, que tenía vida propia y muy tierno.
Una cosa que me dio rabia del libro es que no sabía que estaba pasando hasta pasadas las 200 páginas. La trama esta bien pero me parece que se le ha dado poca importancia a los de las auras, que al principio llama mucho la atención y luego solo se nombra por encima. Hasta que empieza realmente la acción el libro se hace un poco monótono, sobre todo con la amiga medio loca de Ever.

En resumen: En mi opinión el libro no esta mal, pero hubiese estado mejor si la autora hubiese recortado capítulos innecesarios y se hubiese centrado más en desarrollar los hechos mas importantes como la historia de Damen, los "submundos" (por llamarlo de alguna manera), los poderes de Ever o incluso la presencia de su hermana. La historia es amena y el libro se puede leer rápido, solo le ha fallado un poco lo que os he comentado antes.

- Los pensamientos crean. Ocurre lo mismo en la tierra, solo que allí tarda un poco más. Aqui en Summerland es instantáneo.