domingo, 28 de febrero de 2016

Lo que fue de ella (Reseña 20) Where she went

Autor: Gayle Forman
Editorial y año: Salamandra, 2012
Páginas: 224
2º parte de Si decido quedarme.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Ayer mismo acabé el libro y esta deseando ya poder hacer la reseña. Os comenté que Si decido quedarme no me había gustado del todo porque se me había hecho pesada por el tema de los flashback etc pero que en sí la historia me había encantado. Lo que fue de ella (Where she went) me ha parecido una obra maestra que ha superado a la anterior con creces y recomiento al 100% su lectura.

En esta segunda parte Mia se ha ido a estudiar a Nueva York y Adam se quedó al principio en su ciudad natal, después de un tiempo y gracias a las canciones que compuso por Mio, se ha convertido en una celebridad. El principio del libro va contando su vida en la actualidad, cosas del grupo, cómo se siente respecto a la música, al grupo, a Mia etc Llegados un punto, y cómo habeis podido leer en el resumen de la contraportada, Adam se encuentra con Mia. Ahí es donde empieza realmente lo bueno, donde Gayle Forman ha dejado su obra maestra.
Me ha encantado cómo ha sabido expresar todo lo que pensaban los dos personajes, cómo se sentían y sus motivos para actuar como actuar. Me ha dado la impresión de que se ha metido muy profundo con los dos personajes y ha sabido marcar muy bien el punto de vista de cada uno.
En resumen: os recomiendo muchisimo el libro porque, si os gustó Si decido quedarme, esta segunda parte os va a enamorar. El libro es muy profundo, muy realista y te sorpende en más de una ocasión.

- No puedes controlar algunas cosas, sin importar cuanto te esfuerces.

- No voy a besarla. Ni tocarla. Esta noche voy a escucharla. Con eso tendré suficiente.