lunes, 21 de marzo de 2016

Booktag Fallas!

Me parece que este es el primer Booktag del canal y la verdad es que estoy muy contenta porque ya somos 60 y espero que sigamos creciendo! 
Para quien no lo sepa (nadie lo sabe porque no lo he dicho) soy de Valencia y el dia 19 se acabaron las Fallas de este 2016. Cómo no, no he podido hacer un booktag literario sobre las Fallas y es lo que vengo a contaros hoy!




Las fallas se van haciendo a lo largo del año, cada comisión hace una pero hasta el dia 15, el dia de la Platà, ninguna de esta fallas sale a la calle (aunque realmente siempre las sacan antes de la Plantà). 
1. Saga que has dejado plantada a medio leer?  Pues...empecé "Y por eso rompimos" de Daniel Handler que no es exactamente una saga, pero sí una colección ya que todos los libros tienen el mismo título. La verdad es que no me gustó nada y ni siquiera acabé el primero.


De toda la falla siempre se tiene la costumbre de indultar un Ninot (muñeco) para salvarlo del fuego, cada falla guarda los suyos, hay museos etc. 
2. Libro que salvarías de un incendio? La verdad es que no tengo muchos libros, suelo leer mucho de los que alquilo de la biblioteca así que si tuviese que salvar alguno, sería "Fantasmas" de Dean Koontz, es un libro de miedo que me regaló mi abuela hace ya bastante tiempo y me encantó.


Además, algunos no lo habreis oido, pero aquí en Valencia hay una cancion especial para las fallas y aunque no estemos en dicha fiesta, cuando la oimos es inevitable no recordar las fallas. 
3. Canción que siempre te recuerde a un libro? Este lo he tenido muy fácil y es que he leído el libro este mismo mes. Give you heart a break de Demi Lovato siempre me recuerda muchísimo a "Esmeralda" de Kerstin Gier. Este libro es la tercera y última parte de la trilogía.


Numerosos estudios demuestran que cada petardo que oímos es para nosotros un pequeño shock.
4. Libro que te dejó en shock? Pues...otra de mis lecturas recientes y no puedo evitarlo. Hace apenar unos días acabé de leer Leal, de Veronica Roth y los que lo hayais leído podreis entenderme.


No contentos con toda la fiesta, a los falleros les gusta vivir su fiesta al máximo, ya que solo dura unos pocos días hay que vivirla al máximo, motivo por el cual no dejen dormir a nadie! La Despertà consiste en pasarse por todas las calles con la banda de m´sica para despertar a toda Valencia. 
5.Ultimo libro que no te haya dejado dormir? El último libro que me haya mantenido despierta hasta acabarlo (y que no haya nombrado antes en la lista) fue Divergente de Veronica Roth. Sé que me repito, pero estoy hablando de mis ultimas lecturas XD


Con todo, cada momumento tiene una finalidad, las fallas estan hechas para mostar la realidad, hacer críticas políticas y hacer reir. 
6. Un libro que te haya hecho reir? Un libro en general que me haya hecho reir es uno de monólogos que leí hace ya tiempo de Enrique San Francisco. Hy muchos libros que me han hecho reir pero ese con diferencia.
7. Un libro que sea una crítica política? Un libro que hable de política podría ser realmente cualquier distopía actual como Los juegos del Hambre.

Y la verdad es que las Fallas no podrían caer mejor en el calendario, a veces se juntan con Pascua y tenemos bastantes vacaciones, y aunque no se junten, en medio como mucho tenemos una sola semana de clase. 
8. Un libro que estes guardando para vacaciones? Buff como lectores sabreis que la lista de libros pendientes siempre crece y para vacaciones me estoy dejando los más largos como...El camino de la magia (es una seleccion de cuento de magia, mas de 400 páginas), La sombra del viento (quiero intentar releerlo) y La chica del tren ( también con mas de 400 páginas).

Cada día, y esto sí es famoso se hace en la Plaza del Ayuntamiento una Mascletà (se tiran muchos petardos y muy ruidosos, cómo podeis ver no soy muy fan de esto xd). Y algunas noches, castillos de fuegos artificiales. 
9. Un libro que te dio la sensación de "me va a explotar la cabeza"?
La verdad es que esto me suele pasar pocas veces y siempre que el libro es muy bueno, me pasó con la segunda parte de Los juegos del Hambre, En llamas. 


A esto hay que sumar que las Fallas son una fiesta muy antigua, antiquisima. Nació de la tradición de quemar los muebles viejos. 
10. El libro más viejo que tengas? El libro más viejo que tengo es "El canto del pájaro" o algo así (aún no lo he leído), tiene el precio en pesetas y me hizo mucha gracia.
11. El libro más nuevo que tengas? El mas nuevo? La selección de Kiera Cass en versión inglesa o Finnikin de lla Roca.


La parte de las Fallas que más me gusta es que Valencia se inunda de gente de muchísimos países (sabeis que estudio idomas) y me encanta ver tanta diversidad cultural. 
12. Libros que hayas leído en otros idiomas? Los últimos libros que he leído en diversos idiomas son If I stay y Where she went (Si decido quedarme y Lo que fue de ella) de Gayle Forman.



 No hace falta que diga (más bien escriba) a quien nomino ya que puede hacer el Booktag todo el mundo. Os invito a todos a pasarlo por los blogs, recomendarlo etc

Esta semana subiré el vídeo de este booktag. Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Muy interesante el BookTag, un par de comentarios:
    1. Yo también dejé a medias Y por eso rompimos, pero no tenía ni idea de que fuera una saga :O
    6. ¡Soy muy fan del humor! ¿Recuerdas qué libro era?
    8. Wow, coincidimos en La sombra del viento y La chica del tren. El primero creo que esperaré a verano, y el segundo a que esté disponible en la biblioteca :P
    11. ¡Oh! ¿Tienes el libro de Finnikin? Lo leí hace tiempo y estuvo bastante bien, pero es bastante desconocido...

    En fin, eso era todo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte pasado y comentar :D

      1. Si, me extraña muchisimo pero el autor de "Y por eso rompimos " ha sacado ya como 7 libros más con el mismo título e histoias diferentes. La verdad es que no me gustó nada.

      6. Sí, lo he buscado. Se llama "La vida según San Francisco" está en edición de bolsillo y tiene ya bastantes años.

      8. Yo lo descubrí hace poco tiempo pero en bastantes bibliotecas puedes pedir un papel para solicitar la compra de un libro.

      11. El de Finnikin me lo compré en un librería de stock de Valencia por 3 euros, leí la parte de detrás y me pareció muy bueno. Lo tengo pendiente por ahora, pero estoy deseando leerlo.

      Eliminar
    2. Me apunto el libro de humor. Y estaré atenta a cuando reseñes el libro de Finnikin^^

      Eliminar