sábado, 12 de marzo de 2016

Divergente (Reseña 22 ) Divergent

La verdad es que tenía ya muchas ganitas de poder subir la reseña del libro, pero he estado unos días demasiado ocupadilla. Sí, sé lo que estais pensando "Oh, aún no habías leído Divergente?" Pues no, no lo había leído jajaja y como ya tengo las lecturas de este más asignadas, hasta el próximo no podré leer Insurgente, Leal y Cuatro, me quedan 20 días de autotortura por saber el final. 
(Finalmente, he hecho un cambio en las lecturas de marzo y podré leer Insurgente y Leal!!)
Así que, sin más dilación, os dejo con la reseña! 



Autor: Veronica Roth
Editorial y año: Molino, 2011
Saga: Divergent, Insurgente, Leal y Cuatro
Páginas: 460

Resumen:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
 
Reseña:
Partimos del punto de que Beatrice tiene que elegir una de las cinco facciones en las que se divide su ciudad y si elije mal y no pasa la iniciación, se quedará sin facción. El libro consigue juntar lo dinámico con una prosa calmada. No se si me entendeis, la historia en sí es dinámica, pero la autora es muy detallista, me gusta el hecho de que lo explica todo, TODO Y TODOOO. Esa forma de escribir me ha encontado, es un libro que se lee muy rápido, es ameno y consigue desde el principio hasta el final, quitarte el aliento. 
El cómo retrata a todos los personajes también es un punto a favor, consigue, sin dedicarle mucho a cada uno, aunque sea solo por sus actos, que los acabes conociendo. Hace que al final los odies, los ames, te den pena...nos dibuja a unos personajes realmente humanos y cercanos. 

 En cuanto a la historia de Tris con Tobias, estaba claro desde el principio qué iban a enamorarse y que su relación iba a tener altibajos, que pasarían por buenos y malos momentos. En ese aspecto el libro es predecible, y aún así eso no le ha quitado magia. Cómo lector esperas con ansia que esten juntos y que todo vaya bien. Este aspecto me ha parecido muy importante ya que, cómo os digo, por cómo habla de él tú ya supones qué va a pasar, pero eso no quita emoción a todo lo que va sucediendo.

Me ha parecido una obra muy completa, para ser la primera novela de la escritora me ha parecido sublime. Construye todo un mundo que encaja a la perfección, ha pensado en absolutamente todos los detalles y de una forma u otra te los cuenta todos a lo largo del libro.


Frases:

- Nos besamos de nuevo y, esta vez, me resulta familiar. Sé exactamente cómo encajamos juntos, con su brazo alrededor de mi cintura, mis manos en su pecho, la presión de sus labios en los míos. Nos conocemos de memoria. 

- Tengo que decirte una cosa- añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro.- Puede que esté enamorado de ti- dice, y sonrie un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo. 
- Que sensato por tu parte- respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo. 
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja. 
- Puede que ya este seguro, pero no quiero asustarte- concluye. 
- Entonces deberías conocerme mejor - respondo, riéndome.
- Vale, pues te quiero.   
 
 
-  Nadie es perfecto. No funciona así. Una cosa mala se va y aparece otra para sustituirla. 


2 comentarios:

  1. disfruté muchisimo de esta trilogía así que te animo a seguir leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. si, me iba a dejar los dos siguientes libros para abril, pero al final no he aguantado la tensión y los he cambiado a este me, seguro que con las fallas me da tiempo a leerlos, son realmente bueno. Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar