martes, 29 de marzo de 2016

Esmeralda (Reseña 25 ) Kerstin Gier

Y aquí tenemos, por fín, la reseña del libro más grueso que he leído este año. La verdad es que lo leí hará ya como dos semanas, pero he estado haciando arreglos al blog y subiendo otras cosas, así que lo he dejado hasta hoy.

Autor: Kerstin Gier
Otros libros: Silver 
Páginas: 512 (o 496, depende de la edición)
Editorial y año: Montena, 2011

Resumen:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. …Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo…. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…. 

Reseña:
En fín, como sabeis este libro lo iba a leer en abril, el més que viene, pero después de leer Zafiro este més no podía esperar a ver cómo acababa la trilogía que espero poder comprarme algún día en versión original (alemán). 
Retomando donde dejamos la historia en Zafiro, en este último liro de la trilogía Gwen y Gideon tienen que acabar de reunir la sangre de todos los viajeros en el cronógrafo, descubrir las intención del Conde de Saint Germain y que esconde la organización para poner tanto empeño en obedecer las órdenes del conde. 

Cómo podeis leer en la sinopsis, la "relación" (ya que no sé muy bien que són exactamente) de Gwen y Gideon no pasa por el mejor momento, de hecho esta pasando por el peor. En este libro encontramos a la Gwen que nos enamora a todos, uno de los perosnajes más humaos que he encontrado en mis años de lectora. Y, esque no os lo puedo negar, es uno de los ganchos que tiene este libro como lectura. Cada personaje es auténtico a su forma, es especial, pero la protagonista es increible. Cómo os digo, es un personaje muy humano que consiguió meterme de lleno en la historia. Cuenta todo lo que le pasa, como se siente y reacciona exactamente cómo reaccionario una persona de su edad antes dichas situaciones. Para mí es uno de los puntos fuertes del libro.

mo os dije con Rubí y Zafiro, la historia que construye la autora a lo largo de los tres libros me ha parecido increible y muy entretenida. Ante la dificultad de tratar un tema como los viajes en el tiempo (por las fechas etc) ha sabido llevar el tema de una forma clara pero sin revelar los hechos más importantes hasta el final. 
Para el núero de páginas que tiene el libro (lo recalco porque no es precisamente fino) se me ha hecho más corts que algunos que si que lo son realmente. 
Y algo que me hace ucha gracia es la continuidad que tienen estos libros entre ellos, pero continuidad nivel experto. Cada uno empieza justo donde lo dejó el anterior. Realmente es como cambiar de capítulo. 
Estareis esperando que le saque algún defecto al libro no? Claro, no hay libros perfectos. Lo que no me ha gustado del libro es el final. No porque no acabe como yo quería sino que da la impresión de que se cansó de escribir y lo dejó. Cuando llegué al final no me lo creía, porque cómo que faltaban cosas por explicar, detalles etc Al día siguiente me fui a la biblioteca a mirar en otro ejemplar (para corroborar que no le faltaban páginas al que había cogido yo) pero no, acaba así. 
Seguramente, y tras haber leído más de mil páginas de esta autora, creo que no quería dejar un final cerrado del todo, de algún modo los peersonajes siguen viviendo en nosotros y si nos da una historia cerrada al 100% no tiene tanta gracia, o eso he preferido pensar en este caso.    

En resumen: la pluma de la autora es ligera, no verás pasar las páginas mientras estas rodead@ de una historia de las que no podrás despegarte facilmente. Cómo siempre, los personale me han encantado. Creo que Kerstin Gier ha hecho un gran trabajo con esta trilogía y estoy deseando ya leer algo más de ella.

Frases:

- Al fin y al cabo, no sería la primera que moría de amor; en ese sentido estaba en buena compañía: la Sirenita, Julieta, Pocahontas, la Dama de las Camelias, Madame Butterfly y ahora también yo, Gwendolyn Sheperd. 

- Pero por amor se hacen las cosas que de otro modo nunca se harían. Cuando se uiere al alguien, de repente, todo es más importante que uno mismo. 

- Aunque te dejaste besar, nunca confiaste en mi. 

- Te quiero, Gwendolyn, por favor no me dejes. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído los anteriores, pero le tengo muchas ganas a la trilogía.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Saludos desde http://jeydilibros.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que leas en cuanto puedas, vale la pena.
      Gracias, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Holis! Ay, este es mi libro favorito de la trilogía, normalmente me gustan mucho los finales :D Y por cierto, te he nominado al Liebster Award, acá te dejo el link: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/liebster-award-2.html si puedes hacerlo, ahí me avisas. Besus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Perdón por tardar, en cuanto pueda me paso y lo hago :D

      Eliminar
  3. Una trilogía que me gustó mucho, tanto por como se desarrolla la trama como por los personajes. ¿Sabías que han hecho películas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que las películas se las podrían haber currado más. Por lo que tengo entendido la tercera sale este año. El problema es que me vi la segunda película antes de leer el tercer libro y me hicieron un spoiler enorme, pero bueno. La verdad es que son graciosas.

      Eliminar