viernes, 18 de marzo de 2016

Insurgente (Reseña 23) Saga Divergente




Autor: Veronica Roth
Editorial y año: Molino
Saga: Divergente, Insurgente, Leal, Cuatro
Páginas: 448
Película. Insurgente

Resumen:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran,… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 

Reseña: 
Hasta cierto punto me ha parecido predecible lo que sucedería en Insurgente a partir de cómo avanzó la trama en Divergente, pero eso no le quitó emoción a su lectura. 
Por una parte seguimos con Tris y Cuatro mientras se van descubriendo secretos, avanza la guerra y cada vez sus vidas están más en peligro. En Insurgente podemos ver cómo van madurando y creciendo Tris y Cuatro. No hay que olvidas que Tris tiene solo 16 años y Cuatro 20. En este libro no solo podemos ver cómo crece la historia sino también los personajes ante una trama que se les engulle. 
Me ha encantado como avanzaba todo y disfruto muchisimo de cómo escribe Verónica Roth ya que lo cuenta todo, absolutamente todo. Me sigue dejando maravillada que estas sean las primeras obras de un autor.
En resumen: 
Me ha parecido que detrás de la histora que parecía ser, esta trilogía esconde cada vez más sorpresas y que nunca se llegará a saberlo todo. Me ha encantado y pienso que es tan bueno como Divergente. Recomiendo muchisimo su lectura. 

Frases:

- La gente quiere ser feliz, aunque no sea real. 

- He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien. 

- Ellos, como todo el mundo, son una mezcla de bien y de mal, no una cosa o la otra. 

- La maldad depende del lado en el que estés.

2 comentarios:

  1. A mi estos libros me gustaron un montón, pero el de Leal me hizo sufrir demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente estoy muy enfadada con la autora y no creo que tarde en subir un video.
      Esta claro que ella puede elegir el final, no va a escribir el final que nosotros queramos (aunque esta claro que había un final que nos hubiese gustado a todos más que ese) sin embargo deja que destrocen las películas, porque en la de Insurgente se inventaron muchas cosas...

      Eliminar