miércoles, 30 de marzo de 2016

Mejores de Enero, Febrero y Marzo.

Para los que no esteis al tanto de cómo funciona el blog, os cuento que cada mez elijo qué libros voy a leer para llevar (mas o menos) un recuento de las págias que leo, no cargarme demasiado de lecturas (aunque leo como 8 libros al mes) y llevarlo todo bien organizado. 
Como podeis leer en el título de la entrada, os voy a hablar de los mejores libros que he leído en estos tres meses. Cómo son un total de 20 libros, si no me equivoco, he pensado que sería justo hacer un Top7 (5 me parecían muy pocos, y 10 me parecen muchos). 
Así que, empecemos!!

Os dejo, antes que nada, las tres imágenes con las lecturas que he hecho estos meses (no os dejo ls enlaces de todas las reseñas porque se haría muy largo, a la izquierda del blog teneis el historial de entradas y, si no, a la izquierda también, teneis un buscador.











Realmente, hacer esta entrada ha sido ponerme las cosas muy muy muy dificiles. Cómo poedis ver, leí la saga de las Piedras Preciosas de Kerstin Gier, la saga Divergente etc
Os voy a dejar el Top7 de las que más me han gustado. Cómo podeis ver, en negro esta lo que destaco de cada libro, es para sepais lo que me ha llevado a ponerlo en esta posición, no para hacer un Booktag etc Y tampoco estan ordenados del que mas me gustó al que menos ni nada por el estilo.

1. El libro que no he podido soltar hasta terminar: La ciudad de la luna eterna. Este libro es la tercera parte de la trilogía de El Bosque, de Esther Sanz.

2. Un libro que me hizo llorar y cuyo final no me esperaba: Leal. La tercera parte de la saga Divergente. Los que lo hayais leído 

3. Un libro que me ha hecho reir. Y este no podía ser otro que Esmeralda, la tercera y última parte de la trilogía de las Piedras Preciosas. Realmente los dos libros anterior tambien son muy buenos, pero con este último me reí muchisimo y me tuvo permanentemente en tensión.  
4. Libros que pueden ayudar a mucha gente: generalmente, creo que la literatura es una muy buena arma para conseguir muchísimas cosas, pero en el caso de La alargada sombra del amor y Corazón de mariposa, aún más. El primero trata sobre la muerte de algún familiar, lo escribió el autor cuando falleció su madre, y es francamente bueno. Además es distraído, no tiene más de 200 páginas y esta escrito de forma amena. Por otra parte, Corazón de mariposa trata sobre la anorexia, un libro que puede ayudarnos a todos a meternos en su situación (si no tenemos ningún caso cercano) o a entender a algún amig/familiar etc.  

5. Un liro que no podría describir: Lo que fue de ella de Gayle Forman. La verdad es que es la segunda parte de Si decido quedarme (ambos reseñads en el blog) y me extraña porque es infinitamente mucho más conocida la primera parte. Este libro me pareció mejor, me gustó muchísimo y es de esos libros que no podría describir, me cuesta mucho recomendarlo porque no sabría exactamente qué decir sobre porqué me gustó tanto.  
6. Un libro de un autor  al que le tengo aprecio: Las luces de septiembre. Con Carlos Ruiz Zafón siempre lo paso bien, me gustan sus libros desde que leí Marina y estoy esperando al verano para poder leer más de él. Sus historias siempre son apasionantes, mezclan heccho "mágicos" con realidad, sus personajes son muy entrañables y son historias que dejan huella. 

4 comentarios:

  1. La alargada sombra del amor es sin duda precioso, si. A mi me gustan mucho los de John Green, aun tengo algunos pendientes de leer pero es un autor del que no me canso nunca.

    Seguida, por cierto :) Espero que sea mútuo y nos leamos pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con John Green tengo una relación de amor odio jajaja Los que ha esccrito en solitario los he leído todos, me faltan los que ha escrito colaborando con otros autores.
      Ya te sigo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vaya que leíste geniales libros. Me sorprende que no supieras el final de Leal, ya que hay spoilers sobre eso en todos lados. Lo bueno es que cuando leí el libro tampoco lo sabía :)
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta , antes de leer un libro, no saber nada acerca de él, ni siquiera el argumento. Suelo ver las reseñas de los libros después de haberlos leído.
      Menos mal que no nos hicieron spoiler, me habría replanteado leer el libro.

      Eliminar