viernes, 18 de marzo de 2016

Zafiro (Reseña 24 ) Trilogía Kertin Gier

Autor: Kerstin Gier
Otras obras:Silber
Editorial y año:Montena, 2012
Páginas: 384
Saga: Piedras preciosas: Rubí, afiro y Esmeralda.
Película: Zafiro  (no la veais si no habeis leído el tercer libro. Super spoiler!!!!!)

Resumen:
Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Reseña:
Para quien no haya leído esta saga, dejo la reseña de Rubí aquí, y para quien la haya leído, también. 
Cómo ya sabreis, Zafiro es la segunda parte de Rubí, donde continuamos con la historia de Gwen, una viajera del tiempo con una misión de vida o muerte (además de verdad) reunir la sangre de todos los viajeros en el cronógrafo. 
Supongo que lo comenté en la reseña de ese libro, pero lo repito. El personaje de Gwen me parece encantador. No encontramos en este libro a la protagonista perfecta que lo sabe todo, uue sabe cómo actuar, cómo hablar y lleva una vida perfecta. Encontramos a Gwen, una chica perfetamente normal. Tiene defectos (que su prima no para de recordar a todo el mundo) y eso consigue que sea un personaje muy cercano y entrañable. Me parece que la sigura de Gwen es uno de los puntos fuertes de esta trilogía. 
La forma de escribir de Kerstin Gier es muy personal a lo largo de los tres libros. Crea un mundo que te atrapa y no deja que sueltes los libros ni para respirar. Además, me parece que la historia que crea esta muy bien construida y es original. Lo recomiendo para cuando querais leer y entreteneros, reir y desear matar a algún que otro personaje.


1 comentario:

  1. Sí, coincido contigo en lo realista que es la protagonista, me gustó mucho la trilogía :)

    ResponderEliminar