domingo, 3 de abril de 2016

Ciudades de papel (Reseña 26) John Green


Autor:John Green 
Editorial y año: Nube de tinta, 2014
Otros libros: Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska
Páginas:360
Resumen:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Reseña:
Cómo sabreis, este es el último libro que me quedaba de John Green (escrito en solitario) tras haber leído Buscando a Alaska, Bajo la misma estrella y El teorema Katherine.
 Os dejo aquí el acceso para que podais leer las tres reseñas. A grandes rasgos, Bajo la misma estrella me encantó y Bucando a Alaska y El teorema Katherine fueron una pequeña decepción.
Realmente, al empezar a leer Ciudades de papel no sabía muy bien que esperarme, por una parte supuse que si habían sacado pelicula debía ser bastante bueno, por otra parte de los tres libros suyos que había leído sólo me gustó uno. 
Así que os diré que sí, me gustó. Contiene muchos aspectos en común con los otros dos libros que no me gustaron, pero en este caso era diferente. Hay un viaje por la carretera, per esta vez mucho más emocionante. 
Un aspecto a destacar de John Green es que tiene unos personajes fijos y a partir de ahí va variando la historia. Margo no ha podido evitar recortarme a Alaska, soy la única que tuvo esa sensación? 

Cómo os decía, Ciudades de Papel cuenta la historia de Quentin, un chico que esta a punto de graduarse cuando aparece Margo una noche en su ventana para poner su vida boca abajo. Cuando Margo desaparece Quentin  no puede evitar seguir las pista para encontrarla, arrastrando detrás a sus amigxs. 
El libro, como os digo, tenía muchos toques John Green, me parece de hecho que todos sus libros tienen las misma bse, cosa que comentaré mas adelante en un vídeo para el canal y una post para el blog.
Aun así este libro ha sido más fuerte, con Buscando a Alaska me pareció que todo iba muy muy despacio, con El teorema Katherine igual. Este, a pesar de ser parecido era un libro mas gracioso, ameno y rápido. Además del misterio añadido de la desaparición de Margo. 

En resumen: recomiendo muchisimo la lectura de Ciudades de Papel porque a pesar de la situación de los personajes, te hará plantearte todos los puntos de vista de cada uno de ellos. Es, cómo he dicho, una lectura ágil y divertida que te hará pasar un buen rato.  

Frases: 

- Le gustaban tanto los misterios que un dia, ella misma se convirtió en uno.  
   
- Marcharse es muy dificil...hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo.   

8 comentarios:

  1. Espero algún día estrenarme con el autor ya que tiene muy buenas críticas, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no me convenció mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad, después de leer Buscando a Alaska y El teorema Katherine, este ma pareció mejor. Los otros dos me aburrieron ucho.

      Eliminar
  3. Este es el último libro que he leído del autor y la verdad es que me gustó bastante aunque no he llegado a empatizar nada de nada con Margo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Después de haber leído TFiOS del autor, todos libros perdieron papel para mi excepto Looking for Alaska. No me pareció una lectura para recomendar la verdad.
    Me alegro que en cambio tú la hayas disfrutado más que yo.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te gustara el libro! Es muy rápido de leer y te ries un rato :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. la verdad que este libro junto con su película no me han gustado nada, de hecho pensé que estos libros eran fenomenales por la euforia que causaba el autor por bajo la misma estrella jajaja me considero una anti John Green tengo por ahí una entradilla en borradores sobre este tema que en breves sacaré jejeje saludos

    ResponderEliminar
  7. Coincido con lo que dices de Buscando a Alaska, me alegro que este sea mejor, yo lo tengo pendiente ;)

    ResponderEliminar