martes, 5 de abril de 2016

Cuatro (Reseña 29) Verónica Roth


Autora: Veronica Roth
Páginas: 247
Editorial y año: Molino, 2014
Otros libros: saga Divergente

Resumen:
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


Reseña:
Supongo que muchos habreis leído la saga Divergente, Cuatro es el cuarto libro (jeje) aunque no es una continuación de la saga sino, más bien, un spin-off.
La verdad es que con esto os traigo una mini reseña, no me pararé mucho a comentarlo ya que es un libro bastante breve. 
Cómo habeis leído en el resumen, en este libro podemos encontrar cuatro historias de la vida de Tobias (Cuatro) antes de conocer a Tris, historias que explican detalles de su vida etc. Y al final encontramos como tres relatos muy breves, de unas pocas páginas de cuando Tris ya esta haciendo la iniciación en Osadía. 
El libro sigue en la línea de Divergente ( de toda la saga) con ese toque personal que le da la autora, Veroica Roth. Cómo os he comentado no es un libro indispensable, es solo un anexo de los demás y no añade mas a la trama aunque si nos permite profundizar en el mundo de Cuatro.  
La verdad es que leer este libro después de haber leído Leal ha sido como un descando para mi cabeza, que sin duda amenazaba con explotar (no hablaré más del tema porque ya he escrito una reseña de Leal y otra entrada opinando sobre el final y las películas).

En resumen:
En resumen os recomiendo el libro, como os he dicho, Divergente es una saga fuerte y si habeis hecho cómo yo, que he leído los tres libros sin descanso, uno detrás de otro, Cuatro supondra un descanso ante tanto movimiento y tanta acción. 
Frases:
- Tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez. 

- Tú eres el que debe vivir con tu elección.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro si que me llama mucho la atencion pero como no lei ninguno de los otros me parece absurdo leerlo... seguro que no entiendo nada¿no?

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si que podrías entender la mayor parte del libro porque son historias anteriores de un personaje. Pero la gracia esta en leer los otros antes y tenerle cariño a ese personaje, sino el libro te dejará indiferente.

      Eliminar
  2. Leí la trilogía, pero este no me terminó de llamar la atención, la verdad es que tampoco sentía mucha curiosidad acerca de Cuatro.

    ResponderEliminar