sábado, 9 de abril de 2016

Mi opinión sobre... John Green




Tras la lectura de Ciudades de Papel tengo, definitivamente, una relación de amor-odio con este autor y ahora os contaré
Cómo sabeis leí primero Buscando a Alaska, después El teorema Katherine, luego Bajo la misma estrella y por último esta, Ciudades de Papel, en "orden" (son sus libros en solitario hasta el momento) para ver si tenía alguna evolución como autor etc. Y como son sus cuatro libros más famosos pues me pareció muy buena forma de empezar a leerle. 
Cómo ya sabreis por las reseñas, Buscando a Alaska y El terema Katherine no me gustaron mucho. Para mi gusto fueron libros muy pesados, realmente tenia la sensación de que no acabarían nunca por mucho que estuviese leyendo. 
Con Bajo la misma estrella disfruté muchísimo más, aunque ya había visto la película (cuando la ví no sabía que había un libro). Me gustó bastante más, era un libro lento pero estaba totalmente justificado y es una historia realmente muy bonita. 
Ahora, con este libro ha sido una mezcla extraña, pero el resultado es positivo. En este libro el autor ha podido mezclar las cosas que más le gustan (y repite en la mayoría de sus libros): un road-trip, una historia de amor, una chica misteriosa, el chico que esta enamorado de ella y hecho anteriores que todos desconocer. 
Quien haya leído las demás obras obras de John Green podrá ver que siempre pone  o suele poner, un personaje femenino fuerte mientras que el chico es indeciso o insegro (o las dos cosas).Y este chico siempre tiene un amigo (en Ciudades de papel es más de uno, pero no importa mucho) que le sigue a cualquier parte, es más social etc. 
En Bajo la misma estrella tenemos a Isaac, en Buscando a Alaska tenemos al Coronel, en Ciudades de papel tenemos al grupo de amigos y en El teorema Ktherine tenemos a Hassan. 
Lo cierto es que Los dos primeros libros no me gustaron nada, se e hicieron muy tediosos, aburridos, lentos...no veía la hora de acabarlos. Bajo la misma estrella me encantó, no ay más, es un libro precioso que todo el mundo debería leer y Ciudades de papel me pareció del mismo estilo que Buscando a Alaska y El teorema Katherine pero más dinámico y entretenido. 

2 comentarios:

  1. Hola me gustó este análisis tan completo sobre la obra de Jonhn Green. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo emociones encontradas con este autor, pero la verdad no se me han hecho lentos sus libros. Solo me falta por leer Will Greyson, will Greyson y me i problema está más enfocado a los estereotipos que maneja en todos sus libros, como bien lo señalas.
    Un abrazo desde Un Mundo Onírico a Base de Letras 
    Nos leemos

    ResponderEliminar