sábado, 16 de abril de 2016

Novedades de abril! Circulo Rojo


Aquí os dejo las novedades editoriales de Círculo Rojo ue creo que pueden interesaros, os dejo aquí el enlace por si quereis ver algunos más de sus libros. 


NARRATIVA: 


La protagonista, estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de los últimos años de la época franquista, objetiva, inconformista y sincera, muestra sin tapujos ese año de cambios en su vida y convulsiones en el país, reseñando en un tono ligero y familiar, amable y divertido sus juicios sobre una nación heredada, replanteándose con desenfado criterios aceptados. El presente libro fue finalista en dos certámenes nacionales y uno argentino.


Candela es una niña madrileña de familia acomodada, cuya infancia transcurre en el último cuarto del siglo XX. En esos años va aprendiendo a ser mujer y descubriendo quién quiere ser. La vida de su tía abuela Candelaria, nacida en un pueblo leonés el último año del S. XIX y la historia de superación de su familia marcarán su desarrollo como persona. “El ritmo de las estrellas” dibuja el proceso de aprendizaje que supone vivir y buscar ser uno mismo con el trasfondo de la España del siglo XX




Después de un concierto, un joven es golpeado salvajemente quedando inconsciente tendido en el suelo; cuando llegan los servicios sanitarios es trasladado al hospital donde fallece tras cuatro meses en coma sin que se sepa quién es el autor de la agresión. El delito prescribe sin que haya un culpable; pero para su madre, Manuela Manfredi, en fase terminal de cáncer, aún le queda la esperanza de saber quién fue el que le dio la paliza a su único hijo y qué pasó exactamente aquella noche. Una prostituta, le presenta a Roberto Nafel, un ex guardia civil, que se hace pasar por detective privado es contratado para que averigüe, en un último y desesperado intento, la
verdad. En esta novela negra trepidante, se mezclan humor, sexo, violencia, dolor y alegría como fiel reflejo de una parte de nuestro mundo que está presente en nuestras vidas, donde no hay solo malos y buenos, donde la línea de lo correcto y lo moral se entrecruzan con lo legal, creando extrañas paradojas.



Manuela ve cómo la plácida vida emocional de su prima Sara se desmorona. Intentando ayudarla, descubrirá sorprendentes paralelismos entre Sara y su propia madre, será testigo de sus pasiones y destapará aspectos de su pasado que le eran del todo desconocidos. La trama de secretos y mentiras en que se verá inmersa acabará afectando a su propio futuro. Fiestas familiares, preguntas innecesarias, rencores, delitos, amores insospechados y revelaciones que nunca debieron salir a la luz romperán silencios y obligarán a una madre y una hija a mirarse
de frente y tomar decisiones. “Las mentiras precisas” es una novela coral, de tiempos y de amores cruzados. Una novela familiar, de dos generaciones de mujeres que repiten, sin saberlo, los mismos errores. Habla de amor y de pasiones y también de mentiras. Porque a veces la mentira juega un papel esencial para salvaguardar la paz y el equilibrio familiares. La novela mira a la mentira a la cara, alejándola de tópicos, y aborda el tema de la infidelidad femenina. Trata de la eterna lucha entre el amor y la pasión, que se reproduce de forma muy similar en sus protagonistas, con independencia de su edad y de su época. Es ante todo una historia de amor por encima de las debilidades humanas. Una historia que se debate entre el determinismo del destino y el libre albedrío. Una historia de compasión humana en la que todos nos podemos sentir reflejados, por nosotros mismos, o por otros.


Levec es un colibrí muy especial, tierno, entusiasta y lleno de energía. Pero además hay algo que lo distingue y a la vez lo amarga un poquito: ¡¡¡no sabe volar hacia delante!!!
Esta es la historia de cómo se enfrenta a esa realidad. Para ello emprenderá un viaje —por dentro y por fuera— en el que encontrará amigos, maravillas, peligros, aventuras, maestros… en definitiva: vida y amor. Este relato no solo rezuma luminosidad y optimismo, sino que además es todo un canto a la belleza de la diferencia y al espíritu luchador que lo convierte en una potente reflexión vital para todos los públicos.


Los días lejanos son aquellos de la infancia. Es ese tiempo en que descubrimos la vida con ojos curiosos y pecho abierto. Mi infancia ocurrió en Chile, ese país delgado, rebelde y místico, bañado por el Océano Pacífico y acurrucado en la Cordillera de los Andes. Ahí lejos, donde termina el mundo y cae el sol. Corrían los años 40 del siglo pasado, medio mundo se encontraba en guerra, España se sumía en la oscuridad, y Chile a un siglo de su independencia aún procuraba convertirse en nación. Reinaba el hambre y la desesperación. Así crecimos, junto a las abuelas y los gatos, buscando al padre por los bares, masticando hambre y lluvia por las calles de un Santiago pretencioso, aprendiendo a leer la bondad y el peligro en los ojos de la gente - era
importante para sobrevivir - y valorando los instantes de alegría y ternura para luego descubrir el amor.



Basti y su mundo imaginario vuelven en una tercera aventura cargada de sorpresas.
Descubre que la historia de nuestro mundo es fantástica viajando a través del tiempo en su máquina. Esta tercera entrega te hará pasear por los sueños de este peculiar personaje regordete y bondadoso. Si te gustaron sus anteriores aventuras, prepárate a disfrutar del mejor de los viajes en el tiempo.


¿Qué harías si tu corazón estuviese partido en dos?
Daisy es una chica que cursa bachillerato y que mientras estudia, lucha por cumplir todos sus sueños. Su vida es muy normal, hasta que se ve en la situación de tener que decidir su camino, lo que ella no sabe es lo que le depara el futuro, las personas que están en él y ni siquiera, las personas que se le irán en su lucha. Adéntrate en estas páginas, en un libro hechizado de amor, tristeza, comprensión, aventura, sexo, desahogo, desamor y sobre todo magia


A Kate el matrimonio no le preocupa «¡Lo que hace la gente por casarse! ¿Pero eso de coger el ramo y ser la siguiente que se casa, está comprobado científicamente? ¡Porque alguien tenía que habérselo dicho a la prima de Helen! Nos dejó KO a todas en el primer asalto».
Un asesino anda suelto por el barrio al que acaba de mudarse, por ese motivo la noche de Navidad, cuando oye pasos en el salón desea, más que cuando era niña, que Papá Noel exista.
Cupido le ha lanzado una flecha reciclada, su gran amor es un hombre escurridizo, con quien coincide en una cafetería a dos manzanas de casa, antes de ir a la oficina.

-----------------------------------------------------------------------
POESÍA:

 Un trayecto introspectivo hacia las profundidades de los sentimientos humanos, en formato de versos desnudos, sin concesiones a la estética de la palabra. Se invierten las pausas.
Las estaciones breves se tornan inmensidades y los signos ortográficos estallidos de continuidad.
Estructurado como un Decreto-ley regulador de los conflictos existenciales, en la Exposición de motivos se sumerge en las relaciones entre el ser y un entorno cada vez más hostil, para quienes transitan por el tiempo alejados del reino de los comerciantes.
Dividido en tres abismos, el Yo, el Tú y el Nosotr os, se completa con otras tantas disposiciones adicionales y una final derogatoria que a modo de bálsamo sanador de heridas, permiten seguir viaje. Desde el rincón oscuro de los diablos personales, surge el ansia de existir como principio impulsor de esa ruta hacia la nada que a veces, sin causa que lo justifique, convenimos en denominar vida.


 Concebido en lo argumental y metodológico como glosario reflexivo de percepciones y en lo psicológico y emocional como un corpus etimológico de raíces e ideas subjetivas, más allá de una épica formalista y evocadora que aborda por completo lo sutil y lo absoluto del corazón del poeta o del elegante virtuosismo técnico del soneto que trasciende de su pura literalidad conceptual y de la norma de su exacta arquitectura métrica hasta encumbrarse como sujeto lírico categórico –inherentes a una obra maestra de esta dimensión–, Diccionario de psicosonetos es, ante todo, una sublimación contemplativa del Helguera más barroco y parnasiano, un complejo ensimismamiento cuasi filosófico que nos ofrece con toda su luminosidad, sin perder en ese viaje interior la personalísima profundidad que caracteriza su estilo, un álbum fotográfico introspectivo de su propia alma, de su propia conciencia elocuente, de su abstracción reveladora más intimista donde escruta, descifra y finalmente pormenoriza la levedad incontestable de nuestro destino.


Libro que recoge poesias y reflexiones que el autor ha ido escribiendo durante los últimos años. Dichas poesias son el fruto del amor y el desamor, la tristeza y la impotencia, incluso a veces de la alegría.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. "El valor de la sangre" tiene una pinta genial... creo que le acabaré hincando el diente, sep :)
    Gracias por informarnos de las novedades de la editorial!

    Nos leemos

    ResponderEliminar