lunes, 11 de abril de 2016

Película: Rubí y Zafiro

Leí a principios de año Rubí y al mes o a los ds meses acabé la trilogía leyendo Zafiro y Esmeralda. Cómo podeis ver por el título, no vengo a hablaros de los libros sino de las películas, de las dos que hay hasta ahora ya que Esmeralda se estrena este año. 

La verdad es que las dos películas tienen un aire gracioso, o almenos eso me transmiten a mi pero hay ciertos toques que no me han gustado nada de nada. 
Después de leer Zafiro decidí ver la película de este libro antes de leer el tercero y último, Esmeralda. Fue un error, un error muy grande. La segunda película contiene el spoiler de los spoiler del tercer libro. De hecho y para que em entendais solo os diré que a partir de cierto puntó pensé que la segunda elícula era una adaptación del segundo y tercer libro. (Imaginaos mi cara de sorpresa al ver que habría una pleícula del tercer libro) Así que no entiendo a que viene ese spoiler. 
Así que los que no hayas leído toda la saga, os aconsejo que no veais las películas y cuando la hayais acabado que las veais traquilamente. 
Tampoco pongais mucho entusiasmo e ilusión en que sean fieles al libro y esto es algo que me dececionó hasta cierto punto. En las películas no se ve el juego que hay entre Gwen y Gideon, simplemente son novios de la noche a la mañana. Los personajes de la casa o tienen entre ellos distinciones, es una de esas películas que veías actores iguales e intentabas todo el rato diferenciar a unos de otros aún habiendo leido el libro antes. 
No me quejaré que hay cambios en ciertas conversaciones, sería ser muy quejica e hilar demasiado fino, pero sí me puedo quedar de que cambiaran escenas totalmente de orden en la película o el resultado final de las mismas. 
Por otra parte, Gwen me parece un personaje muy especial con el que me identifico muchísimo, en las películas...esperaba algo más. Ojo, no me quejo de la actriz ya que me ha gustado bastante, es el aire que le han dado a la hora de grabar, supongo. 

En resumen: me decepcionó bastante todos los cambios que hicieron porque realmente quería ver la película de los libros, nada inventado. Es una saga demasiado buena como para inventar cosas, pero bueno. 
Ver las películas cómo algo anecdotico después de haber leído los libros...pues no esta mal, pero tampoco esperis gran cosas. 
Como puto a favor diré una cosa: no suelo soportar ver películas largas, cuando una película llega a la hora y mediame empiezo a aburrir y distraer, pero con estas películas no. Cómo os decía, no son fieles al libro, pero tienen su encanto.  


Os dejo aqui los trailers de las tres películas, como os he dicho, Esmeralda se estrenará en breves!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado a los Versatile awards :) Por aquí te dejo el link: http://entremissilencios.blogspot.com.co/2016/04/the-versatile-blogger-awards.html?showComment=1460458072183#c2079087886266153250
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente ver Zafiro, pero afortunadamente ya he leído la trilogía entera. ¡Qué rabia lo del spoiler! No sé por qué a veces las películas hacen cosas así...

    ResponderEliminar