lunes, 4 de abril de 2016

Prohibido (Reseña 27) Forbidden

Autor: Tabitha Suzuma
Otras obras: Sin mirar atrás, Una voz en la distancia
Editorial y año: Oz editorial, 2013

Resumen:
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Reseña:
Sin duda alguna este es el tipo de libros que todos deberíamos leer.  Me ha parecido muy valiente por parte de la autora escribir un libro así, mas sabiendo que es un tema espinoso. 

Como todos sabreis, Prohibido trata de una relación de incesto, basicamente. A través del libro la autora nos cuenta la vida de Maya y Lochan, dos hermanos que nunca se han considerado hermanos y que se aman con locura. 
Por orden de edad encontramos a Lochan(17), Maya(16), Kit(13), Tiffin y Willa(5), cinco hermanos que viven juntos tras el abandono de su padre y con la sombra de su madre que solo bebe y sale de fiesta. En este ambiente crecen los niños, actuando Lochan y Maya como padres en todo momento.  

La autora, a lo largo de todo el libro nos va enseñando cómo evoluciona la historia, hacientode desear que Lochan y Maya puedan ser felices. Nos dibuja a unos personajes completos, una historia donde todo esta justificado, con personajes marcados por el alcohol, el abandono, la depresión etc. 

Recomiendo su lectura , me ha parecido un liro muy bueno, que hace pensar y sentir. Un libro donde se rompen toda las barreras y nos encontramos solos antes una historia que escapa de nuestras manos.
En resumen:
 Me ha parecido un libro realmente bueno, la literatura juvenil en general es buena, pero cuando se trata de libros como Prohibido, es sublime. Cumple el papel de hacernos pensar y replantearnos cosas que estan bien arraigadas en nuestra sociedad, como la relación entre familiares. 
Creo que este libro es bueno para hacernos plantearnos muchas cosas en las que de nrmal ni pensamos y simplemente tachamos de incorrectas. 
Frases: 
- No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profuncamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca. 

- En qué punto decides que suficientes es suficiente? Solo hay una respuesta realmente. Nunca.

- ¿Como algo tan malo puede sentirse tan bien?

1 comentario: