jueves, 21 de abril de 2016

Yo antes de tí (Reseña 32) Jojo Moyes / Me before you

La verdad es que he tardado unos cuantos días en hacer la reseña de este libro porque, a parte de que no he tenido tiempo, la quería hacer bien y las cosas con prisa no salen igual. 
Los que vayais siguiendo mi blog sareis que no me gusta saber de qué va un libro antes de leerlo, si veo que mucha gente habla de él lo leo por formarme mi propia opinión pero no veo ninguna reseña hasta que ya lo he leído. 
También he de decir que me chupé un spoiler interesante ya que cuando ia por la mitad del libro me di por informarme de esta autora, ví la segunda parte de este libro que se llama "Después de tí" y empecé a leer el resumen. No lo hagais :/


Autora: Jojo Moyes
Editorial y año: Suma, 2014  // Punto de lectura, 2016
Páginas: 490
Otras obras: Uno más uno
Saga: Yo antes de ti / Después de tí  
Resumen:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión:
Bueno...no se por dónde empezar jajaja
A ver, cómo habeis leído en el resumen Luo es una chica normal que trabaja en una cafeteria, su vida no podría ser mas normal y monótona. Will es rico pero depende de la silla de ruedas ya que ni quiera puede usar bien del todo las manos. 
Cómo os podeis imaginar sus vidas se cruzarán por casualidad o por la magia del azar. No quiero entrar en más detalles para no destripar nada. 

Cómo habeis podido ver el libro tiene casi 500 páginas, se queda muy muy cerca pero aún así su lectura es rápida. Cuando empiezas a leer la historia te absorve, te implica de una forma que no es normal y te hace sentir exactamente como se siente el personaje en ese momento. Vas leyendo y no ver pasar las páginas, de hecho soy de esas personas que se fija bastante en la paginación (porque no tengo mucho tiempo para leer y siempre estoy dependiendo de eso) y con este libro las páginas volaban tranquilamente. 

Los personajes me han parecido magníficos, todos se dibujaban perfectamente en mi cabeza y lo que es mejor, no había dos iguales! Esto es beno porque realmente así nos lo tomamos como si fueran más reales aún. No hay dos personas iguales igual que en este  libro no hay dos peronjes iguales. Un punto a favor. 
 Un detalle que me ha gustado mucho de la autora es que en principio la historia esta narrada por Lou, pero de vez en cuando cambia de personaje para añadir algunas cosas, durante un capítulo o así. Que yo recuerde hay un capítulo contdo por Nathan, otro por el padre de Will (o por la madre, no lo sé)etc. Esto me ha parecido increible porque si de normal es dificil meterse en la piel de un personaje al 100% imagínate ponerte en la de varios personajes. 

En resumen:
Me ha parecido una novela conmovedora, que atrapa por completo, pasan las páginas sin que te des cuenta. Te saca más de una sonrisa para ponerte al final en una encrucijada y hace que te preguntes muchas cosas y te replantees aún más. 
Me ha encantado la historia, la pluma de la autora, la ironía del libro y toda la "enseñanza" que tiene detrás.
Frases:
- El realidad solo podemos ayudar a alguien que puede ser ayudado. 
- Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena. 
- Sobre nosotros el cielo se había vuelto inalcanzable e infinito. 
- Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades.

5 comentarios:

  1. Esta novela será una de mis adquisiciones del día del libro :). Hace tiempo que quiero leerla... Las reseñas me producen muchísima curiosidad y ahora que va a salir en breve la película, creo que es el momento perfecto. Lástima que el título de la segunda parte lo diga todo... XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún así la leerás con muchísima ilusión cuando hagas reseña déjame el enlace en algún comentario (por si no me entero). Espero que te guste :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! este libro es fantástico, uno de mis favoritos! Te hace sentir tantas cosas a lo largo de la historia que al final ya no sabes qué sentir jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro realmente bueno, la verdad. Me gustan los libros que te hacen pensar, sentir cosas "extrañas" y que cambies de opinión 20mil veces jajaja es muy bueno

    ResponderEliminar