domingo, 26 de junio de 2016

Book Tag: 12 preguntas para Blogger

Cómo habreis podido ver estos últimos meses el número de reseñas ha bajado bastante y aunque no he dejado de leer, no he leído tanto como el resto de meses. Cosas de exámenes! 
Hoy os traigo un booktag  al que fui nominada por Angela de blog "La guarida del lector" hace poco.

Realmente, no me apetece estar nominando a gente (por eso de pasarme de blog en blog para asegurarme de que no lo han hecho ya) así que nomino a cualquiera que quiera hacerlo (espero que me perdoneis las trampas  :D 




1.- ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?
La verdad es que la idea me surgió después de haber creado el canal de youtube. Quería poder llegar a más gente y que mis seguidores pudieran elegir entre el formato audio-visual o el escrito. 
También pensé que sería una buena idea de mantener las cosas ordenadas y encontrar lo que se esta buscando mucho más rápido. Además cuanta con la ventaja de ser más rápido de publicar ue un vídeo, así que es más fácil de tener actualizado.

2.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
La verdad es que escribo aleatoriamente. Cómo no planifico cuanto voy a tardar en leer un libro y todo eso, publico reseña cuando acabo de leer uno. Si estoy unos días sin publicar entrada hago otro apartado del blog, hablo de algún autor, de los próximos libros, algún tag y cosas así. Tampoco pueden ser todo reseñas!

3.- ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Pues...hay entradas que las estoy preparando algunos días, cuando no tengo casi tiempo, pero lo normal es una horas o dos, depende sobre qué vaya la entrada. Me gusta esmerarme con las reseñas porque con una buena reseña puedo empujar a alguien a comprar un buen libro o centrarse en otros que le gustarán más.

4.- ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos? 
Uso el que tengo de serie en el ordenador que es el Power Direktor de Lenovo. La verdad es que es bastante sencillo y aún no se hacer muchas cosas (tampoco he tenido tiempo para investigar cómo funciona). Estoy deseando acabar los exámenes (me quedan ahora dos semanas) para poder aprender más y dedicarle mas tiempo.

5.-¿En qué momento del día publicas tus entradas?
En cuanto encuentro un omento para escribir. No tengo una hora fija, la verdad.

6.-¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Mmmmm siempre que publico una nueva entrada estoy mirando a ver si alguien la comparte, comenta o le da a Like. Realmente cuando yo entro en otro blog y leo una entrada que me gusta no me paro a hacer eso (almenos en la mayoría de los cosas) pero si que valoro que la gente lo haga. 
(Prometo empezar a dejar comentarios y todas esas cosas en las entradas que me gusten de otro blogs jajaja)

7.-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Intento responder a todos los comentarios, muchas veces me da pena porque no tengo tiempo y tardo un poco. Realmente me gusta meterme en el blog de la persona que me ha comentado (si tiene) y comentarle alguna entrada que me interese.

8.-¿Que rol cumplen las redes sociales en tu blog?
La verdad es que solo uso el Twitter. No tengo Instagram ni Snap así que...me quedan solo Twitter y Facebook Además, en facebook no entro nunca, no me gusta nada.

9.-¿Que importancia le das al diseño de tu blog?
Me parece un aspecto importante del blog. Busco que tenga un diseño sencillo y que los lectores encuentren rápido lo que estan buscando. Me gusta que sea cuqui pero tampoco con mucha decoración porque sino agobia un poco...reo que he conseguido más o menos lo que estaba buscando.

10.-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
La verdad es que soy estudiante de idiomas y he pensado cómo opción hace la versión inglesa y aleman (estudio filología alemana), pero no se cuando dispondré del tiempo para hacerlo manualmente.

11.- ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
No, de hecho no se cómo se hace jajaja
Me parece que los que ganan dinero lo hacen con publicidad...

12.-Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...
Solo uno? No jajaja
1. Tener un blog claro, no demasiado decorado (sino se hace pesado de leer)
2. Subir entradas regularmente, no abandonarlo
3. Hablar y colaborar con otros bloggers, así es más divertido y dinamico
4. No leer sólo los libros que estan de moda, no digo que esté mal, pero a parte de los libros que estan triunfando (que siempre hay muchos y no da tiempo a leerlos todos) que cada uno sepa coger otros libros que no esten tan valorados...No se si entendeis la idea....


1 comentario:

  1. Hace filología alemana? Qué guay, no tenía ni idea...
    Muy buenos tus consejos sobre blogger ;)

    ResponderEliminar