miércoles, 27 de julio de 2016

La chica del tren (Reseña) Paula Hawkins





Autora:Paula Hawkins
Páginas:491
Editorial y año: Planeta, 2015



Resumen:
El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido.
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reseña:
La verdad es que hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro pero esperaba a que llegase el verano y poder disfrutarlo bien. La verdad es que es un género que me gusta bastante pero que no suelo leer (después de leer este me he propuesto leer más de este tipo XD)
Ma he sorpendido mucho que este sea el primer libro de la autora, y no os voy a engañar, me ha decepionado ver que no ha escrito nada más. 
Para empezar los personajes me han parecido muy humanos, aunque tal vez hay un exceso de drama ya que cada uno tiene sus movidad y sus problemas (por otra parte, quien no tiene problemas). Nos encontramos con una protagonista alcoholica y divorciada cuya vida es un auténtico desastre. Me ha gustado mucho ese aspecto del libro ya que demuestra una y otra vez que NADA ES LO QUE PARECE. 

Me ha gustado mucho la trama, como se iba liando, el análisis de la psicología humana...En algunos momentos no salían más palabras de mi boca que un enorme WAAAAW

Una de las cosas que mas me ha gustado es cómo esta escrito y no sólo por un motivo. Nos encontramos que esta contado por diferentes personajes (todos ellos femeninos) que dan s punto de vista, aunque el que más destaca es el de Rachel (esto es extraño porue al mismo tiempo es y no es la protagonista de la historia). 
Dentro de la narración hay saltos al pasado que adelantan bastante por parte de un pensonaje. Es increible que haya sabido llevar tan bien la personalidad de cada una de las mujeres, ya sea su parte más larga o más corta, cada una tiene una personalidad muy marcada. 

Otro detalle de cómo esta escrito es que todo va marcado por fechas (lo cual ayuda mucho porque sinó ver los flashback sería más dificil) y cada capítulo se divide en "mañana" y "tarde", cosa que no había visto nunca antes 

La verdad es que estoy analizando más ese tipo de detalles que en si la historia, pero realmente no os la quiero desarmar, asi que os haré un breve resumen SIN SPOILERS. 
Rachel vive en casa de una amiga, es alcoholica y esta divorciada. Su marido ha rehecho su vida pero para ella es imposible pasar página. Cada día toma los mismo trenes hasta Londres y en una parada, observa una casa que esta en la misma calle donde vivía ella. En esa casa viven "Jess" y "Jason" (Rachel les pone esos nombres) y ella imaginas cuan perfecta es su vida. 

A partir de ahí se desarrolla una historia llena de suspense y misterio que hará que no puedas soltar el libro, una historia que no te permitira ni pestañear. 

Pese a sus casi 500 páginas ya os digo que se lee bastante rápido y que engancha muchísimo así que os animo desde ya a leer este magnifico libro.          


Frases: Nunca comprendió que era posible echar de menos y llorar lo qe nunca se ha tenido.

2 comentarios: