jueves, 25 de agosto de 2016

Auschwitz (Reseña) Pascal Croci

Autor: Pascal Croci
Editorial y año: Norma Editorial,
Páginas:  88
Precio: 12,00 €


Resumen: 
Para que los millones de víctimas del nazismo jamás sean olvidados...

En algún lugar de la antigua Yugoslavia... El viejo Kazik y su mujer, Cessia, recuerdan Auschwitz... Cuando, en marzo de 1944, descubren que la barbarie adopta forma humana: la del verdugo nazi.
Éste es el primer cómic realista sobre la Shoah, un relato conmovedor inspirado directamente en testimonios de supervivientes del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que narra el día a día en aquel recinto de exterminio. El autor no trata de asumir la "Solución Definitiva"ni de desarrollar tesis históricas, aunque sí desea sensibilizar a las nuevas generaciones acerca del deber del ejercicio de la memoria...

Reseña:
Bienvenidos a esta nueva reseña en el blog! Hoy os traigo una entrada muy especial ya que es la primera vez que leo una novela gráfica y no sabía si acabaría de gustarme del todo el modo de lectura, el hecho de que hubiese menos letras y más imágenes, que el hecho literario pasara a un segundo plano etc.

Aquí, como habeis leído en la sinopsis, se nos cuenta la historia de una pareja de judíos en medio de la dictadura nazi. Nos encontramos con imágenes desgarradoras y se podría decir que aunque los personajes tengan un nombre fijo, esta es la historia de millones de personas. 

La verdad es que de este libro no tengo mucho que comentar. Cómo os he dicho antes en este tipo de historias lo más importante son las imágenes así que he creido conveniente dejaros unas cuantas para que aprecies hasta que punto son increibles. 






No me podría alegrar más empezar con este género descubriendo una obra maestra así. Estas obras nos hacen recortar cosas que a menudo enterramos en sitios pequeños y de poco acceso en nuestra memoria. A nadie le gusta pensar en miles de personas asfixiandose en una cámara de gas, en un médico haciendo "pruebas" con humanos, en violaciones, asesinatos masivos... Son cosas que nadie quiere recortar, pero que no debemos olvidar. 

Este libro nos abre una puerta a la reflexión.




1 comentario:

  1. Vaya, no suelo leer novelas así, pero el tema es de mis favoritos por lo que seguramente le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar