miércoles, 17 de agosto de 2016

El lado oscuro (reseña) Sally Green

Autora: Sally Green 
Páginas: 420
Editorial y año: Oceano Gran Travesia, 2014
Saga: Una vida oculta

Resumen:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia. 

Reseña:
Cómo habeis leído arriba, El lado oscuro cuenta la histria de Nathan, un brujo Blanco-Negro que vive en un mundo donde los brujos negros son cada vez mas perseguidos. En este libro encontramos un personaje principal que es fascinante, es humano, tienen dudas, miedo, siente curiosidad y ha ido creciendo a lo largo de la historia. No se ha notado forzado en ningún momento y eso es un gran punto a favor, era un personaje principal totalmente real y, como he dicho antes, humano. 

La forma de escribir de Sally Green me ha parecido curiosa, escribe de forma muy personal y eso no hace más que añadir puntos a la histria que ya de por sí, es buena. 
A pesar de que el tema de los magos esta bastante dado de sí ya, me encanta cuendo encuentro un libro como estos y te empuja a buscar más. Cómo hemos comentado la historia tiene bastantes puntos generales que podemos encontrar en la literatura como la lucha entre el bien y el mal (blanco y negro), el ataque a las minorías o la existencia del malo malísimo etc. 
Me ha parecido que Green ha creado con este libro una hitoria maravillosa, un mundo completo que funciona a la perfección y que te atrapará hasta la última página. 

Frases:
- El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela. Que no te importe nada. 
- Lo maravilloso del odio es que te despoja de todo para que no te importe nada más.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo un poco por encima porque definitivamente es una trilogía que quiero leer y bueno, por si los spoilers. Me alegra que te haya atrapado. Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando hablo de algun aspecto haciendo spoiler aviso y prácticamente ninguna de mis reseñas hacen spoiler.
    Te lo recomiendo completamente, ya me contarás! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Lei reseñas fantasticas sobre este libro y la tuya se suma a todas ellas... la verdad es que al principio no me llamaba mucho la atencion este libro pero cada vez siento mas curiosidad por saber acerca de este otro mundo!!!
    A ver si me animo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar