jueves, 18 de agosto de 2016

Leon Kamikaze (Reseña) Álvaro García Hernández


Autor: Álvaro Garcia Hernández
Premio Gran Angular 2016
Páginas:230
Editorial y año: SM, 2016
Precio: 11'95
Autoconclusivo  

Resumen:  
 León sigue un rastro cual depredador hambriento, sus ojos verdes fijos en la presa. Puede oler la soledad. Cualquiera menos la suya.

Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve una familia ni siquiera unos amigos. Me enamoré una vez... He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.

Reseña: 
Tenía muchas ganas de traeros la reseña de este libro tan especial y habiendolo acabado esta mañana no he podido esperar más, aquí la teneis. 
Cómo habeis podido leer arriba este libro nos cuenta la historia de León, un joven huérfano al que nadie quiere  y del cual todo el mundo se desentiende (hasta el único familiar que le queda con vida).
Como digo siempre, no os voy a contar mucho más para no quitarle gracia al libro ya que lo mejor es explorarlo solos. 
La verdad es que no sabía muy bien que esperarme y ya iba con el listón bstante alto de haberlo visto en varios canales de booktube y alguno que otro blog literatio. 

Los personajes me han parecido bastante buenos pero el mejor por excelencia ha sido el propio protagonista, León. En el vemos el reflejo de un joven que se siente perdido y a eso debemos sumarle el hecho de que no tenga familia, su impulsivilidad, su soledad...es una persona que esta perdida y en muchas ocasiones él mismo busca perderse. 

De este pequeño-gran libro podemos destacar muchas cosas que no podría no mencionar en una buena reseña como el hecho de que la narración esta separada por hashtags, lo cual sorprende y ayuda a la lectura. Con esto el autor a conseguido acercarse (más si cabe) al público juvenil  y que disfruten verdaderamente de la novela. 
Otro punto a favor para los amantes de la literatura, de las ciencias y de las letras. En este libro lo encontramos todo junto, convive y es mágico. Me encanta ver referencias en un libro que nos lleven a descubrir otras cosas y estoy segura de que (como yo) muchas gente se parará a leer algunos de los libros que más se citan. 

Este libro aún nos ofrece más? Pues sí. Valores, no, muchos valores. Vemos en el protagonista una evolución increible que puede hacer que muchos jóvenes quieran lo mismo para ellos, que quieran más. Puede enseñar a muchos jóevenes a encontrarse a sí mismo, a ayudar a los demás, ir en grupo y apoyarse, enseña compañerismo, igualdad...


El tipo de libro que me hubiese gustado leer en el instituto. 





1 comentario:

  1. Con la tuya ya son varias las reseñas positivas que he leído. Lo pensaré :)

    ResponderEliminar