jueves, 22 de septiembre de 2016

El gusto del cloro (Reseña) Bastien Vivès

Autor: Bastien Vivès
Páginas: 144
Editorial y año: Diabilo ediciones, 2015

Resumen: 
PREMIO ESENCIAL REVELACIÓN EN EL FESTIVAL DE ANGOULÉME 2009 Bastien Vivès es un joven autor francés, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes nombres del cómic europeo. Vivès nos ha demostrado que todavía quedan muchas cosas por decir en el noveno arte, y que el medio puede trascender de la página impresa y entrarnos por todos nuestros sentidos.
Diábolo Ediciones se enorgullece de presentar en España la obra de este autor, una de las más laureadas y más alabadas por la crítica especializada en los pasados meses. 

Una piscina cubierta, unos pocos personajes, escasos diálogos y una de las narrativas más originales y potentes que se hayan visto en un tebeo, nos harán experimentar la vivencia de enamorarse como nunca lo hemos hecho.
Es recomendable saber nadar para sumergirse en El gusto del cloro.

 
Opinion: 
La verdad es que últimamente me he aficionado bastante a las novelas gráficas, los comics, mangas etc. Esta claro que no es lo mismo que leer una novela, pero me parece un mundo fascinante (ya subiré una entrada sobre esto). 

En este caso se nos presenta la historia  de un joven con problemas de espalda que DEBE ir a natación. A partir de ahí se desarrollará la historia que (como pone en la sinopsis) es de amor. 
Es punto fuerte de estas historias son los dibujos, el arte de expresar con dibujos lo que ya no se puede decir con palabras. En este caso en el libro predomina un color azul, lo cual hace más ligera la lectura (no hay colores fuertes que cansen la vista).

Lectura rápida, de hecho al no ser muy profunda la historia (ya que no trata temas muy profundos o complicados como el nazismo o la homosexualidad) se puede leer en apenas una hora.
No se consigue la misma profundidad de personajes que en una novela, pero queda totalmente suplido con las imágenes. 

En definitiva es una historia ligera y entretenida que hará que disfrutes de la lectura sin esforzarte mucho. Perfecto para épocas de examenes o crisis lectoras. 
 

1 comentario:

  1. No suelo leer este género ni conocía el libro, pero me ha llamado la atención, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar