miércoles, 28 de septiembre de 2016

Latidos (Reseña)

Autor: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Páginas: 224
Editorial y año: Ediciones SM, 2016

Sinopsis:
¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Reseña:
Decidí leerlo después de haber probado suerte con la "primera parte", Pulsaciones. 
En este segundo libro  nos cuenta la historia de Remo y Carol, se conocieron en el aeropuerto cuando cada uno iba a coger un vuelo a una punta del mundo. A partir de ahí se van mensajeando a través de Heartbits.

Me ha gustado este tipo de libros porque con ellos hemos podido conocer a los personajes igualmente sin tener una narración completa. 
El punto cojo que tiene este tipo de escritura es que sólo se conoce lo que se escribe en mensajes, lo que pasa fuera de Heartbits no se sabe aunque a través de los mensajes se cuenta la mayoría de la acción. 

Los mensajes estan escrito es un tono distendido, discreto y bastante juvenil. Un punto a favor? No hay faltas de ortografía graves, sólo por ser juvenil no han empezado a escribir cómo el culo solo para imitar el lenguaje de los jóvenes. 

En resumen: 
El libro se lee bastante rápido ya que son 224 páginas pero no estan escritas nnaradas, al ser todo a través de mensajes la lectura es más rápida. Con eso se consigue también que sea más ligera y divertida, es un libro muy fresco. 
A pesar de la dificultad por el tipo de escritura, los autores han logrado muy bien hacer llegar a los personajes y que la historia atrape. 

1 comentario:

  1. Hum, no me termina de llamar, la verdad. Leí Pulsaciones y aunque hubo cosas que me gustaron, en general el libro me supo a poco y este parece que sigue el mismo estilo. Va a ser que paso.

    ResponderEliminar