jueves, 15 de septiembre de 2016

Trilogía Mi Elección (Elisabet Benavent)


Esta es una saga que he leído en apenas uno días y he visto que esta un poco tontería escribir una reseña de cada libro así que aquí os dejaré los datos de los tres libros y la sinopsis del primero. Más abajo comentaré cada libro por separado para que sepais que me ha parecido.  


Autora: Elisabet Benavent
Páginas: 424
Editorial y año: Suma, 2015
                           Debolsillo,
Otros libros: En los zapatos de Valeria
Saga: Mi elección, trilogía


Sinopsis: 
Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando.
Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños.

Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo.

Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...

Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.

¿Es posible querer a dos personas a la vez?
¿Es posible hacer que funcione?


--------------------------------

 
Aquí tenemos la primera parte de esta trilogía. En ella encontramos a Alba, una mujer que acaba de perder su trabajo y para poder mantenerse debe aceptar trabajar de secretaria aunque su pasión es el periodismo. 
También tenemos a Hugo, trabaja en una empresa, tiene dinero y le va todo bien. Es bastante cerrado en cuanto a sus sentmientos pero socializa bastante. Para acabar tenemos a Nico, su amigo. Es una persona introvertida, muy cerrada, odia conocer gente nueva y las situaciones que n conoce. 

Este libro me parece que es mi favorito de los tres ya que la idea me pareció muy original y quería ver cómo la llevaba. Esta escrito de forma distentida, se lee bastante deprisa, es una lectura fresca y amena. Se podría decir que tiene algún que otro cliché (cómo,almenos para mí,el personaje de Hugo) pero estos no molestan en absoluto. La autora consiue una conexión preciosa entre los tres personajes que me ha encnatado.


--------------------------------
       SPOILER, SI NO HAS LEÍDO ESTE LIBRO NO SIGAS LEYENDO


En esta segunda parte vemos cómo avanza la relación entre Alba, Hugo y Nico. Es un libro que sigue completamente en la línea del primero. Cómo hemos comentado antes el estilo de esta autora es especial, consigue que la lectura enganche, que les tengas cierto aprecio a los personajes y que algo te empuje a seguir leyendo. Es una lectura bastante fresca y amena que podrán completar en unas cuantas horas. 

Lo que no me ha gustado es que aquí ya se va marcando una distancia entre Alba y Hugo y Alba y Nico. Poco a poco pasan de ser un trío a ser dos parejas, y esto se ve muy bien cuando ella hace dos viajes, uno con cada uno por separado. También cabe destacar que se nota una barbarridad quien es el favorito de la autora pues la parte donde esta Hugo (y no Nico) es más entretenida, más romántica y más todo. 
Yo creo que cada lector debería hacer la decisión sobre cual de los dos chicos le gusta más aunque teniendo en cuenta que en principio era un trio,la trilogía pierde un poco de gracia cuando para a ser un triangulo amoroso "común". 

En resumen, este libro me ha gustado casi tanto como el primero aunque, como os he comentado, no me gusta el hecho de que se vea la preferencia de la autora hacia ciertos personajes.


--------------------------------
 SPOILER, SI NO HAS LEÍDO ESTE LIBRO NO SIGAS LEYENDO  

Os voy a ser sincera, tenía muchas ganas de poder criticar este libro tranquilamente y si lo has leído espero que me dejes tu opinión en los comentarios.
Esta es la última parte de la trilogía y la empecé con muchísima ilusión. En esta última parte vemos que lo que empezó siendo un trio ha acabado en un triángulo amoroso (aunque realmente había uno de los lados del triángulo que no pintaba nada). Al acabar el segundo libro vemos como Alba y Hugo han consolidado su relación de una forma bastante importante hasta el punto que el trio se desequilibra, a partir de ahí Nico y Alba siguen solos.

Esta claro que si siguís leyendo es porque o ya lo habeis leído o no haceis caso a la advertencia de spoiler así que voy a hablar de todo lo que no me ha gustado de la trama del libro tranquilamente.
La relación de Nico y Alba dura poco y es aburrida, monótona...esa parte del libro se hace bastante pesada ya que Alba no sentía nada por Nico (aunque antes se suponía que le amaba) y encontramos que es algo denso. Después Nico y Alba lo dejan, Alba tontea con Hugo y al final (después de muchos debates) acaban saliendo. Pelea con Nico, Nico se va y ellos al final se casan.

Ahora bien, empecemos con las críticas.
1. No me parece nada bien el trato que recae el personaje de Nico. Al principio era mi favorito de los dos y la autora, para apoyar que para ella el favorito era Hugo, deforma a Nico. En otros libros como Crepúsculo no se siba si la autora prefiere a Edward o a Jake, es lo que buscaba en este libro. 
Esta vez Nico ha sido un inmaduro, dependiente, vengativo, infantil...ha sido un personaje que molestaba desde el principio del libro. 

2. Llegados un punto...creo que todo se dramatizaa mucho. Este libro se me ha hecho más pesado por ese motivo. Hay mucho drama, broncas, malestar...Alba no quiere tener a Nico cerca (así como de un intante a otro, Nico molestaba), broncas y tensió entre Hugo y Nico, Nico y Alba y Alba y Hugo.

3. Esto ya será cosa mia, pero hay ocasiones en que el capítulo de "X años después" destroza un libro y en esta ocasión con más motivo. Para mí el final ya estaba completo y esos último capítulos lo enrarecen todo.

4. A parte de lo que os he comentado antes de que no me gusta el pesonaje de Nico ni como se le ha tratado en esta tercera parte, ya que antes era mi favorito, los demás tampoco han sido lo que eran antes. Los personajes en este último tomo se pierden mucho, cada uno busca lo que quiere sin pensar en los demás, toman medidas extrañas, no son coherentes con sus actos y lo peor...no parecen ellos mismos, la verdad.


En conclusión, el libro se hace más lento y pesado y no me gusta nada cómo manipuló a los personajes la autora para conseguir el final que ella quería. En mi opinión queda muy forzado todo lo que se inventa. La dependencia de Nico hacia Hugo, la de Hugo hacia Nico y un laaaaaargo etc. Para mi este libro no es nada en comparación con los dos anteriores y si lo he leído es porque me gustaron los dos anteriores y quería saber cómo acababa todo.

6 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que no pude resistirme y tuve que leer la critica porque es la primera vez que leo algo negativo sobre la forma de llevar adelante una historia de Elisabet. Debo admitir que me gusta porque no siempre todo es color de rosa y esta perfecto que la escritora tenga sus fallos y que los lectores logren encontrarlos...
    Yo por mi parte no me siento muy atraida por estos libros asi que es probable que nunca los lea, de todas formas me alegro de saber esto sobre el ultimo libro!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña. Has leído algo de esta autora?
      Me paso por tu blog :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Esta trilogía me encantó, aunque de la autora me quedo con la de Valeria.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta autora no he leído más libros pero lo estoy deseando. Para épocas de examen son un gran descanso.

      Eliminar
  3. No he leído la trilogía ni hay ganas, por eso me he leído tu reseña. Lo cierto es que lo del trío sonaba interesante, pero que termine por desvirtuarse tanto y que se note tanto las preferencias de la autora...buf, una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo esperaba mucho más del tercer libro, pero bueno!
      Dentro de poco a ver si consigo alguna de sus otras sagas, que me apetece mucho seguir leyendola.

      Eliminar