miércoles, 12 de octubre de 2016

Entrevista a Andrea Izquierdo, autora de Otoño en Londres

Cómo muchos sabréis, Andrea Izquirdo (más conocida en booktube cómo Andreo Rowling) ha publicado hace apenas una semana Otoño en Londres con Nocturna Ediciones. 
Por la presentación que se iba a hacer del libro enValencia con su correspondiente firma de libros  y un comentario del libro con la autora este próximo sábado 15, le escribí un mensaje solicitándole una entrevista. Lógicamente su agenda esta demasiado ocupada estos dias y más si tenemos en cuenta que tambien tiene clases etc. Con todo esto, la mejor opción fue hacer la entrevista por correo ya que el día 15 sólo estará unas pocas horas en Valencia y no es seguro que tenga tiempo para grabar. 

(He tardado más de una semana en poder publicar la entrevista, pero quería que estuviese la entrada al mismo tiemp que la reseña que os dejo aquí)

1.Estudias Derecho y ADE en Zaragoza; pero ahora mismo tu canal de YouTube cuenta con más de 90.000 seguidores. ¿Nunca te has replanteado cambiar de titulación? ¿No crees que te hubiese gustado más estudiar algo relacionado con el mundo de la publicación etc? 
Lo que estudio no tiene nada que ver con el canal porque esto último lo hago como un hobby :)

2.Hablando del canal, ¿no te da cierto respeto el hecho de ser tan conocida dentro del mundo de booktube y eso genere cierto debate con tu libro como paso con Besos entre líneas de May R Ayamonte y Esme Verdú? 
El lector tiene una opinión y hay que respetarla. Sin ir más lejos, yo soy la primera que doy mi opinión de los libros que leo.

3.¿Crees que en tu forma de escribir han influido los autores que más lees o alguna obra en especial? 
No, no lo creo.

4.¿Existe alguna presión del lector hacia el escritor? ¿La has sentido aun siendo tu primer libro? 
No, la verdad es que para mí escribir es algo mío, más privado. En este caso al revés, he recibido muchísimo apoyo vía redes sociales mientras escribía este libro. 

5.¿Qué aspiraciones tienes cómo escritora?  Que los lectores disfruten con la historia es lo más importante para mí.

6.¿Algún consejo para todos aquellos que quieran publicar un libro? 
Que se esfuercen por ello, que luchen y que trabajen. Porque, al final, si no nos sentamos y nos ponemos a escribir, el libro no saldrá nunca. Es algo de lo que me di cuenta después de muchos años frustrada porque no conseguía terminar nada serio que escribía.

7.Como muchos lectores, tenías la historia de Otoño en Londres rondándote por la cabeza desde hace tiempo pero, ¿qué ha cambiado para que pase a ser una idea a ser un libro? 
Ya había escrito varios borradores, así que ya la tenía en mente. Después de dos años en mi cabeza, por fin vi el camino que quería seguir con esta historia y me puse seriamente con el proyecto.

8.¿Cuando empiezas a escribir sabes todo lo que quieres que pase o te va surgiendo la historia al mismo tiempo que escribes? 
Me gusta tener apuntadas las cosas básicas pero ir improvisando las situaciones sobre la marcha, dejar que los personajes hablen y actúen solos. 

9.¿Cuánto tiempo has dedicado a escribir Otoño en Londres? 
Lo escribí en unos meses porque tenía las ideas muy claras, pero después he dedicado muchísimo tiempo en revisarlo, reescribir escenas y capítulos, etc.

10.Hasta donde sabemos, Otoño en Londres es la primera parte de una trilogía. ¿Tienes algo pensado para cuando los tres libros estén publicados? 
No, por ahora me estoy centrando en Otoño en Londres y la segunda parte, Invierno, en la que estoy trabajando ahora. Lo que pase despues, ya se verá :)

11.Al igual que tú, muchos youtubers (booktubers incluidos) han publicado libros, ¿qué diferencia a Otoño en Londres del resto de libros de youtubers? 
Creo que eso lo debe ver y decidir el lector :)

12.¿Algún aspecto del libro refleja tu vida o como te gustaría que fuera? (A parte el hecho de que te gustaría vivir en Londres). Jajajaja creo que has dado en la clave con lo de vivir en Londres. Si fuera algo, sería precisamente eso, estar estudiando y viviendo ahí.

13.Todos te vimos llorar al ver el libro por primera vez y muchos lloramos contigo. ¿Podrías expresar que sentiste en ese momento? 
La verdad es que fue un momento muy extraño porque yo misma sabía que no iba a llorar y después... fue inevitable no hacerlo al ver que era real y que estaba ahí. Simplemente la sensación es de sentirse realizada y orgullosa por todo el trabajo puesto en la novela.


Espero que os haya gustado. Quería darle las gracias a Andrea por ser tan amable en todo momento y responder a todas las preguntas. Nos vemos en la siguiente entrada!

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado muchísimo la entrevista, a mi personalmente me encanta esta chica como booktuber la verdad, por su naturalidad, no se, es diferente.
    En cuanto al libro, como ya te comente en la entrada de la reseña, prefiero esperar a que se editen todos -si, ya se que falta mucho-, porque no es del tipo de historias que ahora me apetezca leer, pero quiero darles una oportunidad por ser de Andrea.
    Gracias por tu trabajo, es muy bueno.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muy bonita la entrevista, de verdad, felicidades por haberla conseguido!! Me gustaron las respuestas de la autora del libro que esta revolucionando blogger... a ver si llega a mi pais pronto para ver que tal esta :)

    ResponderEliminar