miércoles, 12 de octubre de 2016

Otoño en Londres (Reseña ) Andrea Izquierdo


Autora: Andrea Izquierdo
Páginas: 520
Editorial y año: Nocturna, 2016
Saga/ Trilogía: Otoño en Londres 


Sinopsis:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Booktrailer: 


De paso os dejo aquí una entrevista que le hice a Andrea Ixquierdo sobre el libro y alguos asectos en general. Espero que os guste!!
 
Opinión:
 
Cómo todos sabréis Otoño en Londres nos trae la historia de Lily, ella esta en su último año de Economía en la facultad y decide ir a Londres aunque, llegado el momento, el motivo por el cual pidió la beca para estudiar ahí ha desaparecido y no tiene ganas de ir.  A partir de ese momento vamos a acompañarla durante los primeros meses de su estancia donde va a conocer a muchísimas gente nueva. 

Los personajes son uno de los puntos fuertes que tiene el libro.  Encontramos una gran variedad: Lily, Ava, Meredith, Martha, Connor, Rex, Oliver, Tom, Finn...Nada más empezar el libro (y cómo lo empecé después de haber estado toda la tarde estudiando y haciendo cosas) me tocó hacer un esquema con los personajes, nacionalidades, estudios, amistades etc. 

Que haya tantos personajes y que todos tengan algún capítulo le da mucha esencia al libro, me parece un punto muy importante. Cómo os decía, me han gustado todos los personajes, son muy reales, se les nota humanos y no se nota nada forzado. Desde el primer momento puedes calar cómo es cada uno (y he de decir que les cogí cierto repelús a Meredith y Martha jajaja). La autora ha conseguido eso bastante bien. Por cierto, Ava es demasiado buena, me encanta.

Algo que también me ha gustado (y lo cual le agradezco de corazón a Andrea) es que los capítulos son cortos. Lo hemos comentado ya varias veces y es que es mucho más facíl leer un libro con capítulos cortos, da la sensación de que se lee más rápido y la lectura se hace más ligera. 


 
No suelo leer muchos libros de este género porque suelen no gustarme y aburrirme, pero ese no ha sido el caso con Otoño en Londres. Por cómo escribe Andrea la historia se hace más entretenida y a eso hay que sumarle lo que os he comentado hace un momento sobre los personajes. A pesar de que la trama no me haya encantado, de hecho me deja un poco indiferente, sí que me atrae como escribe la autora. Con eso también hay otro aspecto que cabe destacar, los giros que da la trama, puede que no sean muchos, pero son increíbles. Es cierto que algunos personajes están tan bien hechos que desde el principio se les ve el plumero, pero aún así...me he levado alguna que otra sorpresa con la trama.

De cara al segundo libro, no es que lo espero con unas ganas locas (aunque la trama da giros que...WAW) pero si que tengo cierta curiosidad por ver cómo conduce la historia.

 Por último, comentaros que la edición es una pasada y que cada vez me gusta más esta editorial. Cómo habréis podido ver he ido dejando las ilustraciones del libro a lo largo de la reseña, están hechas por Helena Pancorbo, es de tapa blanda con solapas y además cada capítulo tiene un dibujo al principio dependiendo de quien lo narre, me encanta!

En definitiva el libro no esta mal, como os he dicho no es un género que me encante. El libro se lee rápido y su encanto radica más en los personajes y en cómo escribe la autora que la trama en sí.

6 comentarios:

  1. Hola, este libro promete estar por todas partes por un tiempo, todo el mundo habla de el, pero no es lo que ahora mismo me apetece leer, aun así en un futuro le daré una oportunidad -cuando se editen todos-. Tienes mucha razón en que lo mejor de el es la edición, las ediciones de Nocturna siempre son buenísimas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que por un tiempo lo vamos a tener hasta en la sopa!
      Me encantará saber tu opinión cuando te animes a leerlo, besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, espero leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Vaya, qué bonito que te haya gustado el libro ;) Aunque bueno, a veces la historia la hacen los personajes, y voy viendo que acá son el punto fuerte y mejor de la historia. Así que ya quiero leer Otoño en Londres, y sí, he visto la edición, es una absoluta belleza ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, este mes he encontrado varios libros en los que me ha pasado lo mismo como Sueños de piedra.
      Espero que sque pronto la segunda parte.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Hola!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto el libro :) Que suerte!!! Yo le tengo muchas ganas porque parece una trama muy fresca, ideal para desconectar del dia a dia!!
    Un besazo

    ResponderEliminar