sábado, 8 de octubre de 2016

Títeres de la magia (Reseña) Iria G Parente y Selene M Pascual

Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Páginas: 520
Editorial y año:  Nocturna, octubre 2016
Saga: Marabilia 2 (autoconclusivo)

Sinopsis:
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

«Tenían el listón muy alto con"Sueños de piedra", pero creo que Iria y Selene se han superado."Títeres de la magia"no es sólo una novela de fantasía o aventuras: te atrapa por el lado de los sentimientos y no te suelta hasta el final. Me ha encantado». BLUE JEANS

«Una historia inteligente, rebosante de magia, que atrapa desde la primera palabra. Es un placer perderse por Marabilia». LAIA SOLER

«Una escritura impecable, un mundo fantástico de lo más atractivo y unos nigromantes muy humanos. Es imposible no disfrutar acompañando a Clarence y Hazan por Marabilia». ALBA QUINTAS GARCIANDIA
Reseña:
Cómo ya sabreis Títeres de la magia junto con Otoño en Londres era de los libros más esperados para este mes de octubre y ambos vienen de la pluma de autores nacionales, lo cual me alegra aún más si cabe. Hoy os traigo la reseña del primero y espero, a lo largo de esta semana, poder leer y reseñas Otoño en Londres. 
Resultado de imagen de titeres de la magia ilustracionesPara empezar, deciros que he leído esta segunda parte de Marabilia sin haber leído Sueños de piedra y no hay ningún problema, se pueden leer de forma independiente. 

Hazan aún esta estudiando, se siente un poco inutil y tiene la sensación de que sus estudios no van a acabar nunca, cree que realmente no conseguirá ser un buen nigromante. 
Clarence, por otra parte, le ayuda con sus estudios. Está ocostumbrado a vivir en la Torre y busca siempre ayudar a los demás. Llegados un punto se descubren unos venenos que ni los mejores nigromantes han podido contrarestar con su magia y Clarence debe encontrar una solución. 

Antes que nada quiero deciros que NO me gusta nada este tipo de libros, me explico, los que van de magos, nigromantes y cosas así no me gustan. Es el primer libro con esa temática que consigo terminar.  
Resultado de imagen de titeres de la magia ilustraciones 
Para empezar la forma de escribir de ambas autoras es una maravilla, me ha encantado, se podría decir que es una de las prosas mas "cuquis" que he encontrado dentro de la literatura. Sólo por como escriben vale la pena seguir leyendo, es una escritura que te envuelve y se disfruta muchísimo. 
A esto ya podeis añadirle a Clarence y Hazan, son demasiado perfectos y demasiado humanos como para ser solamente personajes fictícios. A lo largo del libro se van turnando los capítulos y cada autora escribía a uno de ellos. 
Me sorprende muchísimo hasta que punto se unen las autoras a la hora de escribir, se nota que unen la trama perfectamente y dibujan a los personajes de igual manera, no dejan nada suelto y no fallan. Los personajes lo son todo aquí, son lo que marca la diferencia. Tienen todos una personalidad muy bien marcada y a su modo, todos son especiales. 
Por una parte tenemos a Hazan, es unos años más joven que Clarence, inseguro y tímido ya que ha sido rechazado anteriormente en otra escuela. Por su parte, Clarence es más seguro y da la sensación de que está ligeramente más conseguido que Hazan, aunque esto podría ser porque tiene una personalidad más fuerte.
Resultado de imagen de titeres de la magia ilustraciones 
A parte de lo buenos que son los dos como personajes, a lo largo del libro encontramos una gran evolución y al final, aunque conserven su esencia, tenemos a dos personajes completamente distintos. 

De personajes secundarios encontramos a Ariadne, Lynne y Arthmael. Ariande es la mejor amiga de Clarence desde la infancia. Tiene una familia poderosa, es atractiva y una gran nigromante. Arthmael es el rey de Silfos y Lynne es su pareja, una gran comerciante. Aunque estos personajes aparezcan de forma secundaria, estan en total sintonía con los demás y parecen igual de humanos y reales. 

Resultado de imagen de titeres de la magia ilustracionesQue os puedo decir de Marabilia? Es un sitio donde no me importaría vivir. Es un mundo completo. A lo largo del libro vamos conociendo muchos rincones y ...waw. Es un sitio muy real y muy humano, vemos como se juntan el bien y el mal, cómo se unen y esto me recuerda muchísimo al mundo real.

Hablando de la trama, me ha sorprendido ver que la acción esta en segundo plano. A lo largo del libro hay bastantes momentos de tensión, momentos de acción y situaciones dificiles, a pesar de eso las autoras no le dan demasiada fuerza, se centran más en la vida interior de los personajes, en sus pensamientos, sentimientos etc.

Es por eso también que no he podído dejar de marcar el libro con post-it (azules, por cierto). Estos personajes aprenden de las situaciones, de lo que les va ocurriendo y, además, también te enseñan. Dan lecciones al lector sin que apenas se note. El libro esta cargado de significado y eso me ha gustado bastante. Llegados a un punto no sabia cómo hacerlo para marcar dos o tres páginas seguidas.

Resultado de imagen de titeres de la magia ilustraciones 
 La edición no se queda atrás, cada comienzo de capítulo va marcado con el nombre del personaje (Hazan o Clarence) y cada uno de ellos tiene un "dibujito" junto a su nombre. Al final del libro encontramos ilustraciones de Lynne, Arthmael, Hazan, Clarence y Ariadne (las podeis ir viendo a lo largo de la reseña). 

                                                                                                                                              Resultado de imagen de titeres de la magia ilustraciones
Resultado de imagen de titeres de la magia ilustraciones


Por último, deciros que tuve la suerte de poder ir a la presentación del libro con las auoras que se hizo el sábado 1 en Valencia. Allí comentamos un poco el libro (sin spoilers) y firmaron ejemplares.



En resumen: 
En este libro el viaje de Clarence y Hazan por Marabilia no dejará indiferente a nadie. Es un libro que transmite muchos valores y que nos hace llegar unos personajes marabillosos. 
Resultado de imagen de titeres de la magia ilustraciones

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! A este libro le tengo muchas ganas. Paso de puntillitas por tu reseña porque todavía no he podido leer sueños de piedra. Un besitooo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de estas autoras pero hablan genial de ellas y me gustaría conocerlas.
    Besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encantado y es una suerte porque este mes sale la reedición de un libro suyo, a ver si puedo conseguirlo.
      Espero que te animes con ellas, a mi me encanta como escriben.
      Nos vemos :D

      Eliminar