viernes, 14 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme (Reseña) Patrick Ness

Autor: Patrick Ness
Páginas: 128-200 (dependiendo edición)
Editorial y año: Nube de tinta, 2014
Saga: No
Adaptación:



Sinopsis: 

Merecedora de numerosos premios y distinciones,Un monstruo viene a vermees la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión: 
 Tenía muchas ganas de hacer la reseña de este libro y para empezar, paso de comentaros nada específico de la trama. Es una historia que vale la pena descubrir sin leer la parte de detrás, como hice yo. 

Nos encontramos con unos personajes bien marcados, humanos. Son personajes que sienten, cuentan y cada uno vive su propia situación, tiene una vida y su personalidad es reflejo de ésta. El personaje de Connor, el principal, me ha encantado. Cada vez me gusta más cómo los autores se meten en la piel de los niños para escribir, en este aso ha quedado perfecto.  Vamos a vivir una aventura con Connor, vamos a ver cómo crece, llora, y acepta lo que sucede a su alrededor.

El libro se lee rápido, la trama avanza a su debido tiempo. No puedo decir que sea una trama rápida, porque estaría mintiendo, pero tampoco es lenta y más teniendo en cuenta que cuenta con menos de 200 páginas. Es una lectura que no tardareis en leer y os puedo asegurar que cuando lo hayas acabado, volvereis a empezarlo o, como minimo, releereis algunas partes. 



Es una historia que vale la pena vivir. Me ha encantado la metáfora que es en sí todo el libro y recomiendo, ya de paso, la película.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro no creo que lo lea, pero la película seguro que me animo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han encantado ambos, así que te lo recomiendo mucho. Ya me contarás jajaja
      Besitos

      Eliminar