Lo que queda de mi (Reseña) Kat Zhang

Autora: Kat Zhang
Editorial y año: Maeva, 2013
Páginas: 400
Género: Juvenil, distopía
Saga: Trilogía "Crónicas hibridas"

Sinopsis:
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar…Se aferra a ella con todas sus fuerzas.

Pequeño cometario:
Para empezar he de deciros algo, si, es una trilogía. Yo sólo conocía este libro (porque es el único del que he oído hablar en booktube) así que lo leí pensando que era autoconclusivo. Al acabarlo pense "para ser autoconclusivo tiene un final extraño" pero me dió igual la verdad y al ir a buscarlo en Goodreads para poner la calificación me enteré de qe era una trilogía. AHORA ME ESTÁ DANDO TODA LA PEREZA DEL MUNDO.
No es que el libro sea malo, de hecho no esta mal, pero si llego a saber que es una saga seguramente no lo habría leído en este momento. Llevo unos meses intentando acabar con todas las sagas que puedo así que en un solo mes empezar dos no me ha hecho ninguna gracia. También tiene que ver que llevo una época un poco demotivada y no me apetece "comprometerme" con más sagas.

Addie y Eva están en el mismo cuerpo, pero esta claro que una de las dos se debe ir...
Ya os digo que pensaba que era más en plan psicológico, así que todo el rollo distópico me ha pillado muy de sorpresa.
Se construye un mundo muy original, no es como lo que hemos leído hasta ahora y eso me ha gustado.Otro factor que tengo que destacar es que la protagonista no es, para nada, como las del resto de distopías. Aquí no nos encontramos con una persona especial, valiente, fuerte, única. Romper con ese tópico de muchas distopías me ha parecido un factor importante. Cansaba ya ver que las protagonistas son indestructibles, que son invencibles y que siempre tienen todos los recursos de su lado para ganar. En este libro la protagonista es una más.

Es muy bonito el juego que hay entre las dos personalidades, es que si dos hermanas narraran en libro pero...teniendo un mismo cuerpo. Esto nos lleva a tener dos protagonistas en primer plano, lo cual le da mucha sustancia al libro, encontramos más matices que en el resto de libros. Este hecho me ha gustado mucho porque, además, esta bien escrito.
También es verdad que todo este asunto de los personajes descoloca un poco ya que para cada personaje tienes que aprenderte dos nombres y eso se hace un poco más dificil de llevar. En este punto si que me ha faltado un poco de profundidad, pero teniendo en cuenta las características de los personajes, espero ver más de ellos en los siguientes tomos.

Del final...no os puedo decir mucho. El libro en si no esta mal y el final es muy "si quieres más, deberás leer la segunda parte".  Se podría decir que este libro es una introducción (de 400 páginas XD) al resto de la saga.