jueves, 10 de noviembre de 2016

Wrap up Mangas Octubre

Buenos días a todos, pezqueñines. Cómo habeis podido leer en la entrada hoy os traigo el wrap-up de mangas del pasado mes de octubre. Tenía pensado hacer una reseña de cada uno, pero iba a quedar demasiado largo cuaando no tengo mucho que contar de cada uno de ellos.
La idea es hablaros solo de los mangas que vaya leyendo (porque de las novelas gráficas si que suelo subir una reseña) pero seguramente acabe añadiendo algún comic o novela gráfica y cosas de ese estilo.

Autor: Uziga Waita 
Título original: Shin Gendai Ryoukiden
Páginas: 70
Género: Eroguro, Basado en hechos reales
Autoconclusivo/ Un tomo 
Opinión: 3/5
Este es el primero que leí y...la verdad es que fue muy duro. 
Esta basado en hechos reales y cuenta la historia de una estudiante japonesa que fue secuestrada por unos compañeros de instituto durante casi 45 días. Durante ese tiempo abusaron sexualmente de ella y la hicieron pasar por las más horribles torturas que podais imaginar. 
El manga es bastante explicito así que si sois sensibles os recomiendo no leerlo. 




Autora: Junko Okada
Páginas: 120
Género: Romántico, Josei 
Año: 2008
Autoconclusivo/ Un tomo
Opinión: 2/5
Aquí encontramos una bonita historia de amor. Nos encontramos con Sunny y Ryan, estuvieron casados pero hacía ya 10 años que se divorciaron cuando una mansión volvió a unir sus destinor. Por una parte el quiere comprar el hotel (que su padre vendió porque no le gustó que se casara con Sunny), por otra ella regresa con la intención de trabajar ahí. 
Aquí le he puesto un 2 sobre 5 porque la historia no esta mal, pero no es nada del otro mundo. Estoy segura de que hay mangas mucho mejores, y peores. En ciertos momentos los personajes me sacaban mucho de quicio y no lograba entenderlos. 
También hay que destacar que es una historia ligera de las que desde el principio sabes cómo va a acabar, te permite descansar un rato y despejar la cabeza. 
No esta mal pero, como ya he dicho, no es nada del otro mundo.



Autora: Isabel franc 
Ilustradora: Susanna Martín
Páginas: 144
Género: Enfermedades, autoayuda, biografía
Año: 2010
Autoconclusivo/ Un tomo 

Opinión: 4/5
Como habeis podido ver no sabía muy bien en qué género clasificar esta obra y es que ha sido muy extraña (y divertida). Para empezar no cuenta la historia de Alicia, tiene cáncer de mama y deben quitarle un pecho. 
En el libro cuenta la operación, cómo reaccionan sus amigas, su día a día, las sesiones de quimio en el hospital...todo, desde que cae enferma hasta que se cura. Más allá de eso es una ayuda, un apoyo para todas las personas que sufren cáncer actualmente y en especial a las mujeres que padecen cáncer de mama. No solo cuenta su vida que da consejos, se habla también del cuerpo femenino, de las modas, de la sociedad, de las tallas...de muchísimas cosas. 
Es un libro que podrás leer rápido pero te dejará pensando durante bastante tiempo.

Autor: Kurahashi Tomo
Páginas: 190
Año: 2014
Género: Yaio
Autoconclusivo/ Un tomo 

Opinión: 3/5
Aquí se nos presenta una historia de amor LGBT que os hará reir en más de una ocasión, lo pasé realmente bien leyéndolo. 
No os quiero contar mucho mñas porqe teniendoen cuenta que la mayoría de estos libros no llegan a las 200 páginas y son autoconclusivos, si os cuento algo de más ya no hará falta que lo leáis, es así. 
En este caso os tengo que destacar que es una historia amena y sencilla, te sacará una carcajada de vez en cuando lo 
También quiero destacar del artista que me gusta mucho su forma de dibujo. Para no irnos muy lejos en Kaze no Uta wo Kike (el manga del que os he hablado antes)  lo dibujos me parecían más pesados, mas pastelosos (aunque también son bonitos). En este caso diría que son más sencillos y eso le hace ganar puntos porque lo que quitan de fondo se lo añaden a los personajes en exresividad.


Autor: Frank Miller y Lynn Varley
Páginas: 96
Género: Histórico/Ficción Histórica
Autoconclusivo/ Un tomo 

Opinión: 3/5
Supongo que la mayoría de vosotros conoce ya la película 300 y su parodia Casi 300 (ambas me encantan. Cuando vi este libro en la biblioteca no me pude resistir y es que es una pasada. Esta diseñado horizontalmente y es astante grande así que permite dibujas alguns escenas de una forma inreíble. 
Es una historia corta, con poco diálogo que consegirá ponerlos los pelos de punta sólo observando lo que ocurre. Os preguntareis, si lo describo tan bien, porque le he dado solo un 3 sobre 5. Muy fácil. Me ha gustado, me parece entretenido, instructivo e interesante, pero a mi los comics y estas cosas no es que consigan tocarme mucho la fibra sensible. Los leo porque me entretienen y me relajan desués de una lectura pesada, pero no son el tipo de literatura que más me gusta (por el momento).

1 comentario: