viernes, 23 de diciembre de 2016

El periplo del ángel (Lobo Fantasma)

Autor: Lobo Fantasma
Páginas: 92
Precio: 10 €
Editorial y año: Terra Ignota, 2016
Saga:  Sí

Sinopsis:
¿Alguna vez oíste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se les negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Éstas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar’iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan sólo para poder otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora

Reseña:
Al fin me he animado a hacer esta reseña, la verdad es que leí el libro hace más de una semana pero no me apetecía nada ponerme a teclear. No se si lo había cometado por el blog, pero estoy intentando leer cada vez más autores nacionales ya que tenemos una muy buena literatura (y no solo juvenil) así que este libro me pareció un buen comienzo. Me animé a leer este libro porque tenía todo los ingredientes para que me gustara y además es bastante corto (lo leí en dos días yendo en bus a la facultad). Va sobre ángeles, seres mitológicos...no se, cosas que no me suelen llamar mucho la atención pero por la sinopsis el libro me dejó con ganas de más. 

En este libro se nos presenta la historia de Dekkar’iël, un ángel que ha sido encargado de velar por el alma de Julie que busca su redención a través de una vida de sufrimientos. A medida que avanza el libro vemos como Julie, que era muy tierna, se va volviendo más "agresiva", se nota cómo todo lo que le va sucediendo hace mella en ella y al mismo tiempo será cada vez más difícil para su querido angel proteger su alma de las garras del infierno. 

Cómo ya os he dicho me llamó bastante la atención la historia (a pesar de que no me suelen hacer mucha gracia, la verdad) y ya os digo que en el libro es una pasada, esta muy bien desarrollada y me han gustado mucho todos los detalles que tiene. El libro cuenta con poco menos de 100 páginas (menos de lo que estamos acostumbrados la mayoría) pero aún así toma bastante profundidad. 

También quería destacar la escritura del autor, bastante diferente. Describe todo sin tapujos, tal y como son las cosas y aún así tiene una estilo que llama la atención. Es muy curioso ver a unos seres superiores (los ángeles) diciendo palabrotas y palabras malsonantes. 


Defectos: lo que a un mismo tiempo es un punto fuerte, también es un punto débil. El libro es corto, lo cual ayuda mucho en épocas de examenes o en las que no apetece mucho leer, también hace que la lectura sea más rápida y dota de cierto encanto al mismo. Por otra parte pienso que es una muy buena historia y con más páginas, podríamos haber conseguido más profundidad de personajes y en la historia que se cuenta. 

En definitiva, lo recomiendo muchísimo ya que es un libro diferente, lo leeremos en nada y nos dejará con ganas de mucho más.












1 comentario:

  1. Mother of God! ¡Aún no me creo que esté teniendo tan buenas críticas! Desde luego que la continuación, que será publicada el 22 de junio de 2017 os va a dejar encantados si os ha gustado la primera, porque tiene casi el doble de páginas.

    Genial tu reseña, me ha encantado :D espero que me reseñes más veces.

    ¡Mil millones de gracias! Si alguien quiere comprarlo está disponible en Amazon en formato digital (por 2,50€) y físico.

    ResponderEliminar