viernes, 2 de diciembre de 2016

Sueños de piedra (Reseña) Iria G Parente y Selene M Pascual

Autoras: Iria G Parente, Selene M Pascual
Páginas: 573
Editorial y año: Nocturna, 2015
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
 

Mi opinion: 
Como bien sabréis, leí primero Títeres de la Magia, un libro de los que más me han gustado este año. Esta claro que las tramas son independientes pero leer primero la segunda parte te destapa los detalles más importantes de la primera. La verdad es que si que me hubiese gustado poder leer primero Sueños de Piedra, pero bueno. 
 Esta vez se nos prsenta la historia de Line, Arthamael y Hazan. He de decir que los libros de épocas medievales con rpíncipes, hechiceros, nigromantes, magia oscura y todas esas cosas...no me gustan nada. Son libro que nunca acabo, así que no suelo empezarlos. 
Con todo el hype con Títeres de la magia, pensé que sería conveniente darle una oportunidad, se hablaba muy bien de ambas autoras y tenía curiosidad. Cómo sabréis, Títeres de la magia me encantó (de hecho lo compré) y me entró el gusanillo de leer Sueños de Piedra. 
La verdad es que sí, pero ha parecido que Sueños de Piedra es ligeramente mejor que Títeres de la magia, pero como empecé por el segundo pues le tengo más cariño. 
Vayamos con la reseña!

Cómo os he dicho esta parte me ha parecido mejor que la segunda, los personajes de Arthamael y Line son increíble, me han encantado. La relación que hay entre ellos y cómo se va desarrollando es una auténtica pasada. Tambié me gusta mucho el papel de Hazan en este libro. Los tres forman un trio muy gracioso, se complementan perfectamente y eso me ha encatcntado. 
Cómo destaqué la útima vez, en estos libros hay más vida interior que trama, aunque la trama no esta mal. Es uno de los libros que me hubiese encantado haber leído en el instituto. 

Lo que más quiero destacar son las lecciones que se dan sobre la mujer, sobre cóo debemos comportannos, es un libro que entretiene y enseña al mismo timpo. Hay cientos y cientos de frases preciosas que vale la pena marcar y releer.


En definitiva, me ha parecido muy buen libro y os lo recomiento si aun no lo habeis podido leer. Por último, deciros, si aún no lo sabeis, que sacarán la novela gráfica de Sueños de piedra este 2017.


1 comentario:

  1. ¡Dios! Le tengo ganas a Sueños de piedra desde que salió, pero aún no he podido dar con él :( Creo que a Colombia aún no ha llegado, y cada que leo reseñas aumentan las ganas :c
    ¡Me alegra saber que te gustó!
    Saludos <3
    p.d.: te invito a pasarte por mi blog

    ResponderEliminar