miércoles, 1 de febrero de 2017

Si el amor es una isla (Reseña) Esther Sanz

Autor: Esther Sanz
Páginas: 296
Editorial y año: Planeta, 2014
Autoconclusivo

Sinopsis:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Opinión:
No leí este libro por la sinopsis sino porque de esta autora de la que ya había leídos una trilogía y me apetecía leer algo más de ella. Cómo os decía ya ha había la trilogía de El Bosque (que os recomiendo mucho). 
Esta autora tiene una pluma especial, no se cómo lo hace pero escribe con magia. Sus libros siempre me acaban atrapando, ya sea mejor o peor la historia, hay algo que me empuja a segir leyendo. Tiene muchas descripciones que te muestran a la perfección cómo es toda la isla y lo que va pasando. Hace que te pongas en el papel de Lou y vayas, con ella, haciendo conjeturas sobre lo que esta ocurriendo.

Esta vez tenemos a Lou, una joven que tiene apenas 17 años y decide dejar sus estudios universitarios para más tarde ya que su padre tiene una grave enfermedad y debe costearle los medicamentos. Es ahí cuando encuentra trabajo en una isla bastante apartada, donde parece que se detuvo el tiempo hace años. 

También quería recalcar que hay escenas más subidas de tono, pero que estan descritas con mucha gracia, este libro es de literatura juvenil así que no hay muchos detalles. Se sabe lo que pasa sin llegar a ser muy explícito. 
El libro me ha gustado mucho, la historia es muy bonita y más con esos tintes de misterio. Los personajes son muy humanos, familiares y aunque no completamente, me he sentido identificada en cómo pensaba Lou en algunas ocasiones. Los escenarios son muy bonitos y los describe de tal forma que lo imaginas todo a la perfección. 




2 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me ha encantado, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No sé, no me convence,no parece ser mi estilo, aunque me alegro de que la hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar