domingo, 30 de abril de 2017

Cinder (Reseña) Marissa Meyer




Autora: Marissa Meyer
Páginas: 432
Editorial y año: Montena, 2016
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: Crónicas lunares
 

Sinopsis: 
 Érase una vez, en el futuro...


El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

(He cortado media sinopsis por spoileo de medio libro)


Mi opinión:
Bueno, pues ya estamos aquí con una nueva reseña. Esta saga la conoceréis todos, aunque no lo hayáis leído aún seguro que los habéis visto en algún sitio. 
Para empezar, comentaros que he cortado la mitad de la sinopsis porque, básicmente, spoilea medio libro (sin exagerar) y me parece que lo único que hace falta para leer este libro es saber que es un retelling de Cenicienta, que está ambientado en el futuro y que tiene una puntuaciones muy altas en Goodreads. 

Lihn Cinder es una habitante de Nueva Pekín, vive con su madrastra Adri y sus dos hermanatras Peony y Pearl. Ella trabaja en un puesto del mercado cómo mecánica, arreglando todo tipo de aparatos electrónicos. 

Al mismo tiempo nos encontramos con tres historias, la primera es la própia de Cinder, la segunda es la letumosis (la peste), una enferedad mortal para la cual aún no han encontrado ninguna cura. El tercer problema son los lunares,  una población cuya reina (Levana) lleva años amenazando a la tierra con una guerra. 

Para empezar, me ha encantado el mundo que construye la autora junto con los personajes, en muchas ocasiones estaba leyendo y no podía creerlo porque, a parte de ser una buena historia, esta muy bien escrita y con muchísimos detalles. Se nota que la autora pensó hasta en el más mínimo detalle. Los personajes me encantan y Cinder, aunque Cenicienta nunca fue mi princea Disney favorita, me ha encantado y he podido conectar muchísimo con ella. Vemos al mismo tiempo robots, cyborgs, levitadores mezclado con Cenicienta, bailes y muchísimos más detalles que hacen de la trama, algo único. 

En todo momento está ocurriendo algo, no hay un solo momento de paz en todo el libro, la autora no da tregua. Cinder es un personaje muy activo e irónico con el que podréis empatizar rápidamente y, aunque en ciertos momentos hay algún que otro detalle un poco predecible, no conseguiréis soltar el libro. 

Llegados al final del libro me llevé una de las sorpresas más grendes que me he llevado mientras leía un libro, yo pensaba que cada libro contaba una historia y aunque tuviesen algo e relación, no pasaría nada por leerlos desordenados, un grandísimo error. Resulta que la trama que empieza con Cinder, no acaba en este primer libr sino que sigue con el siguiente, Scarlet, donde cambiamos de protagonista y de historia pero seguimos viendo cómo evoluciona la trama del primer libro. Realmente es algo un poco obvio si tenemos en cuenta que se trata de una saga, pero es que aún sigo sin entender cómo la autora puede haber creado todo ese mundo, escribir un libro desde cada punto de vista y que al final de la saga, todo se una en la misma dirección. Increíble.

En resumen:

 Una trama increíble, personajes en los que podemos encontrar mucha profundidad, una protagonista muy humana, sensible e irónica al mismo tiempo, un mundo con todo lujo de detalle y diferentes tramas que se unen y mezclan hasta hacerte deborar el libro (y buscar el siguiente). Muy recomendable.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me gustó mucho y estoy deseando de ponerme con el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar