sábado, 29 de abril de 2017

En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent (Reseña) Saga

Buenaaaas! Cómo podéis ver hoy os traigo la reseña de esta saga de autora nacional, Elísabet Benavent. Todos conocereis esta saga aunque no la hayáis leído aún, pero aún así os hablaré un poco más de ella con profundidad.
Costa de cuatro libros: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valera en blanco y negro y Valeria al desnudo.

Para empezar, decir que las portadas de estos libros, y en general de esta autora, me gustan bastante. Son portadas sencillas pero que cuentan mucho de la historia. 

Autora: Elísabet Benavent 
Editorial: Suma 
Tetralogía 

Sinopsis: 
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Mi opinión: 
Much@s conoceréis ya esta saga y esta autora ya que a nivel nacional tiene relevancia, yo ya leí de Elisabet Benavent la trilogía Alguien que no soy (que también me gustó bastante) así que decidí probar con esta. 
Para empezar, decir que son totalmente diferentes y eso me gusta en est autora, aunque las tramas tengas ciertos puntos parecidos, los personajes cambian mucho. 
En esta ocasión encontramos un grupo de cuatro amigas donde cada una es de una forma, todas muy diferentes entre sí pero que se conocen a la perfección, cada una tiene su vida, sus movidas y me ha encantado que aunque todo se cuente desde el punto de vista de Valeria, también sepamos que va ocurriendo con las demás chicas del grupo (#megustademasiadoLola). 

Realmente os estoy haciendo un pequeño comentario de la saga entera, pero (para evitar spoilers) no contaré cosas de la trama (de nada xd). El primer libro me sorprendió muchísimos, por cómo esta escrito, por cómo engancha y por lo increiblemente rápido que lo puedes leer. Me encontraba en uno de esos (horribles) momentos de bloqueo lector y no encontraba nada que me pareciera lo suficientemente bueno así que, tras empezar más de 5 libros y dejarlos abandonados, probé con este. 
Esta claro que estos libros no es que den grandes lecciones y sean super profundos, pero me sacaron del bloqueo y me tuvierun unas cuantas tardes entretenida. Yo os lo recomiendo si os apetece leer algo entretenido, ligero y fresco, lo pasaréis genial y os reiréis un monton. 

En cuanto a los libros por separado....el primero me gustó mucho, de hecho sigo pensando que es el mejor, el segundo siguió con la línea del primero, con la misma dinámica, entretenido. El tercero se me hizo mas pesado ya que las cosas llegaron a un punto que no me estaba gustando nada y con el cuarto me pasó un poco de lo mismo. No digo que sean malos, pero para mi gusto el primero y el segundo son los mejores libros de la saga. 

1 comentario: