Amor en verso (Reseña) Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Editorial y año: Planeta, 2015
Páginas: 296
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…(he vuelto a cortar la sinopsis por hacer spoilers imporantes).
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Mi opinión:

Para empezar, deciros que me sorprendía (y me sigue sorprendiendo) las buenas puntuaciones que tiene este libro de Collen Hoover en Goodreads, por eso me lancé a comprarlo y lo leí nada más llegó.
Cómo habéis podido leer en la sinopsis, Layken tiene que mudarse con su madre y su hermano ya que tras la muerte de sus padres ya no tienen dinero para poder mantener todos los gastos, se van a vivir bastante lejos y eso supone un shock para Layken ya que no quiere dejar atrás su casa.
 Una vez en Michigan Layken conoce a Will, su vecino y surge algo especial entre ellos.

Me esperaba mucho de este libro y me disgusta mucho haberlo acabado con mal sabor de boca, no se ha acercado en nada a lo que pensaba que me iba a encontrar. De normal eso no me importa, no suelo leer la sinopsis con mucha atención para no hacerme spoiler, así que muchas veces no se de que va el libro, en este caso sabía que era una novela romántica y lo empecé pensando que encontraría algo del estilo de Rainbow Rowell.

Para empezar, los personajes me han parecido muy prototípicos, planos, sosos, un poco cogidos con pinzas. Layken no parecía la típica chica adolescente que tenía que mudarse. Las conversaciones me sonaban raras, era todo como muy fingido. El personaje que más me ha gustado es el del hermano pequeño de Layken (cuyo nombre ya no recuerdo), me pareció que era el más real, el que actuaba más acorde con su edad.

Y otra a comentar es el drama que tiene este libro, es drama, drama y más drama. Me cansan mucho los libros que intentan, a través del drama, cubrir los vacíos que tienen en cuanto a la trama, los personajes etc. Me parece que en este libro (no he leído más de la autora) se le ha ido un poco la pinza, había dramón por todas partes y me parece exagerado. Como os he dicho es un recurso que estoy viendo mucho ultimamente en la literatura y me cabrea bastante, no hace falta que un autor mate a los protagonistas, a sus familiares, que haya enfermedades, accidentes etc para que nos guste más un libro.

Creo que la autora podría haberle sacado mucho más partido al libro, la historia no está mal pero no he visto desarrollo alguno en los personajes, creo que a intentado que el libro guste a base de dar pena. Hay muchos libros de romántica mejor que estos.