domingo, 4 de junio de 2017

Mega Wrap-Up!

Buenos días chicoooooooooos! A ver, sabréis que llevo un tiempo siendo un poco irregular con las reseñas, he estado con el bloqueo lector (sigo con el por desgracia) y no me apetecía saber nada de libros. Al mismo tiempo sabía la cantidad de reseñas que me se habían acumulado así que me desmotivaba un monton venir a hacer alguna reseña. Es por eso que he pensado en hacer un wrap-up comentando todos los libros que he leído y ya si alguno me ha gustado mucho mucho pues subir una reseña a parte. Así que, por orden de lectura, empezamos!


LOS SIETE SOLES DE LA FELICIDAD, ESTHER SANZ 
Olivia, una joven editora de libros de superación personal, va a publicar Los siete soles de la felicidad, un libro de autoayuda con millones de ejemplares vendidos en USA. El autor es Jon Sunman, un gurú americano que anuncia de improviso su visita a Barcelona.
Mientras Olivia se deja cautivar por el seductor Sunman, un nuevo jugador irrumpe en el tablero de la pasión. Javier, un atractivo traductor y pianista aficionado que ha trabajado en la versión final de Los siete soles de la felicidad y que siente desprecio por el gurú. Decidido a conquistarla, Javier competirá por el amor de una Olivia cada vez más desencantada con la supuesta sabiduría del maestro.
Atrapada en un triángulo de pasiones, arropada por el rutilante paisaje de una Barcelona elegante y moderna, la protagonista se sumerge en una gran aventura que la llevará a conocerse a sí misma y, tal vez, a encontrar el amor de su vida.


Mi opinión: Y con esto he leído (creo) todos los libros de Esther Sanz: la trilogía del bosque, Si el amor es una isla y Los 7 soles de la felicidad.  De todos los libros, este es el que menos me ha gustado, aunque sigue siendo la autora. Os cuento, la trilogía de la que os he hablado antes, a pesar de tener muchos clichés, me gustó muchísimo y la he leído más de una vez, me parecen libros muy buenos, amenos y on una historia bien desarrollada. Si el amor es una isla me gustó por el misterio, tamién os lo recomiendo mucho, pero este último me ha recordado mucho a los libros de Elísabet Benavent, este libro es muy diferente a los otros de la autora y, aunque no es malo (de hecho no esta mal) a mi me gusta bastante.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CADA DIA, DAVID LEVITHAN 
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dóndeocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que siguepara vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A sedespierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien deverdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



Mi opinión: David Levithan no me hacía mucha gracia, no había leído nada de él antes pero pensé que sería como John Green y...me da miedo leer algo de él. Finalmente me decidí con Cada día y...me ha encantado chicos. Los personajes me han gustado mucho, como va jugando con el hecho de que cada día sea una persona diferente pero la misma al mismo tiempo y cómo se va desarrollando la historia. El fonal ha sido...incleíble. Este libro os lo recomiendo mucho, no es muy largo, se lee rápido y es muy entretenido.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRES VECES TÚ, FEDERICO MOCCIA 
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.


Opinión: De este liro no os quiero comentar mucho, sigo sin aceptar lo que le ha hecho el autor a la historia y a los personajes. Me parece un auténtico timo las 800 páginas que nos ha colado y he de decir que desde el principio (si, desde la primera escena) se le ve el plumero, antes de acabar el primer capítulo ya sabía como iba a acabar. Dejando a un lado que yo sea team Baby o team Gin, con el segundo libro la historia ya habia acabado y me encantó como evolucionaba el amor, en el primer libro más adolescente y en el segundo mas madura. Creo que ha destrozado la historia y me alegro de no haberlo comprado.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GUARDIÁN INVISIBLE , de Dolores Redondo
Es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama


Opinión: Aquí un libro de misterio que es comienzo de una trilogía. No os voy a comentar mucho por no hacer spoilers y esas cosas, sólo decir que me ha gustado mucho como cuenta la historia, como va hilando todos los detalles y el desenlace final. Realmente, cuando solo me quedaban 50 páginas del libro me levanté a leer la sinopsis del siguiente porque estaba dudando de si cada libro tenía una historia, realmente, al final el libro cuenta el desenlace sin que te lo esperes y eso me ha gustaado mucho.


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

UBU REY, ALFRED JARRY 
Ubu rey (1896) supone, desde la perspectiva de la modernidad, un comienzo absoluto y una de las primeras brechas abiertas en la concepción tradicional del teatro. El absurdo, lo irracional o irrisorio están presentes en esta obra. Su protagonista, el innoble y grotesco Ubú, va directo al corazón de la conciencia burguesa y todavía hoy la escandaliza en sus numerosas representaciones y adaptaciones. Ubú rey es una obra imprescindible en el teatro moderno por su permanente actualidad. La última adaptación en España acaba de hacerla Albert Boadella con Ubú president.


Opinión: Aqui una obra de teatro, al contrario de lo que podáis pensar, es de los libros más divertidos que he leído en estos meses. Toda la historia y como hablan los personajes es muy absurdo. Os lo recomiendo mucho porque es corto, divertido y anemo.



 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL MÉTODO 15/33, SHANNON KIRK
 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.   

Opinión: En este libro he tenido opiniones encontradas. Para empezar, toda la historia es una auténtica pasada, me ha gustado mucho cómo se desarrolla y el personaje principal. El caso es que está contada a dos voces, por una parte la de la adolescente desaparecido y por otra la del policia que investiga su desaparición. La parte de ella, como os he comentado, me ha gustado mucho, pero la parte del policia se me hacía un poco pesada a ratos. En definitiva, es n libro con una muy buena historia, tiene algunas pegillas pero vale mucho la pena. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


GEORGE, ALEX GINO 
Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña.
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que esellaen realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Opinión: Este libro lo empecé a leer porque vi que era muy corto y la gente ponía muy buenas opiniones de él en goodreads.  Realmente es una historia muy tierna que vale la pena leer, me ha emocionado mucho en algunos momentos, creo que es un libro que puede ayudar mucho a los niños (y no tan niños) a ver las cosas de otra manera, aceptar alos demás como son y a quererse a uno mismo. Como nota final, decir que no me ha gustado el último capítulo, pero el libro en general es muy bueno y muy bonito, os animo a que lo leáis.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


#KISSME 4: CONTIGO HASTA EL FINAL, ELLE KENNEDY
Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. (...corte por spoiler...).

Opinión: Aquí tenemos la última parte de esta conocida saga de la cual soy muy fan. Mis libros favoritos fueron el primero y el segundo, aunque el terco y este último no han estado mal. En este caso se tratan temas también muy importantes y, como siempre, me ha encantado el trabajo de la autora en ese aspecto. Escapando de algunos clichés que podemos encontrar, tenemos un libro de juvenil romántica (y algo de erótica xd) que cuenta una historia de amor muy tierna, pero tamién de problemas, de lo diferente que es la vida de cada uno. En definitva, no es el primero, pero me ha gustado mucho. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMOR Y ASCO, @SRTABEBI
Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mis- mo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.

Es otra cosa muy distinta.

Opinión: A este libro no le voy a dedicar muchas palabras, solo os digo que debéis leerlo, a mi (me gusta mucho leer poesía) me ha encantado y no creo que tarde mucho en comprarlo. Hay poemas realmente preciosos y algunas fresas que me han dejado con la boca abierta. Muy muy bueno. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí hemos llegado! Espero que os animéis a leer alguno de los libros o que si habéis leído alguno de ellos me dejeis los comentarios con vuestras opiniones. Intentaré leer algo más este mes e iré subiendo las reseñas. Espero que nos leamos pronto. Saludos!


3 comentarios:

  1. Hola! Qué chulos los libros! Tenemos muchas ganas a la trilogía de Dolores Redondo, nos alegra ver que el primero te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que el primero es bastante bueno, he empezado ya el segundo pero con el bloqueo lector como que no me apetece. Gracias por pasaros :D

      Eliminar
  2. Hola! has tenido muy buen mes lector. No he leído ninguno de los que comentas pero me encantaría probar la pluma de Dolores Redondo

    besos

    ResponderEliminar