domingo, 13 de agosto de 2017

Delirium (Reseña) Lauren Oliver





Autora: Lauren Oliver
Editorial y año: SM,  2012
Páginas:448
Tapa blanda 
Saga: 1º parte

 Sinopsis
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Mi opinión: 
Tras el bloqueo lector (por cierto, el más largo del que he podido "disfrutar") me he lanzado de nuevo a la búsqueda de nuevas historias y esta saga llevaba en mi lista de libros pendientes varios año, básicamente desde que salió a la venta, para qué mentir.

 Cómo habréis podido leer en la sinopsis, en Delirium encontramos una distopía juvenil romántica, en Estados Unidos han encontrado la solución para los problemas de la población, erradicando el amor consiguen que todos estén más seguros y sean felices. Es en este punto donde partimos con Lena, nuestra protagonista que, a punto de cumplir los 18 años, está muy cerca de la operación que lo solucionará todo.Realmente no puedo contamos mucho más del libro porque es una de las pocas sinopsis que no hace ningún sopiler, así que tampoco os voy a adelantar nada. 

Tenía una idea de cómo sería el libro y finalmente ha sido todo lo que tenía pensado, es una historia muy predecible y después de haber leídos Los Juegos del Hambre y Divergente, este libro me ha aburrido bastante. 

Realmente no tengo mucho que criticarle al libro, me han gustado los personajes y como esta construido todo el mundo, la autora ha prestado atención a muchos detalles y en ese sentido ha quedado bastante bien. El libro no es realmente largo, ni tampoco sus capítulos pero aún así se me ha hecho pesado de leer. 
Si me paro a pensarlo solo le veo un defecto al libro, y es que tiene muchas descripciones y bastante largas, a mi eso me aburre soberanamente, puede que me haya costado de leer por eso.
Tras haber leído este libro, me lo pensaré de ahora en adelante a la hora de leer otras distopías porque para mi gsto se está estirando el boom que ha enido este género demasiado y como os he dicho, a pesar de que el libro está bastante bien, llegados a este punto todo es bastante predecible y aburrido.  

En resumen, si sigues siendo un apasionado de las distopías, este es tu libro, pero si buscas algo diferente...mejor pasa a otra lectura.

1 comentario:

  1. Uff, hace mucho no leía nada respecto a Delirium. Es una pena que no te haya gustado tanto, a mí me gustó un montón cuando lo leí, aunque nunca me he atrevido a leer la tercera entrega por miedo a que mi corazón se rompa en mil pedazos jajajja
    Saludos <3

    ResponderEliminar